La Muestra de Vino de Cambrils tendrá nuevo horario y más actos

La décima edición contará con la participación de 25 bodegas, demostraciones de cocina en vivo, talleres y actuaciones musicales

03 octubre 2019 07:50 | Actualizado a 05 octubre 2019 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Del 11 al 13 de octubre el Parc del Pescador acogerá la Muestra de Vino y Gastronomía ‘Cambrils, entrada al País del Vi’. La décima edición de la feria contará con la presencia de 25 bodegas de las diferentes DO de la demarcación de Tarragona, seis más que el año pasado, así como nueve restaurantes y bares del municipio que elaborarán las tapas para degustar con un vino.

Una de las novedades más destacadas será el horario, que se ampliará para que los visitantes puedan disfrutar más tiempo de la muestra. Este año las puertas se abrirán desde las 11 a las 15 y de las 18 a las 23 horas. Como cada año, se programarán maridajes de vino y gastronomía y los talleres infantiles de cocina saludable. Otras actividades destacadas serán las dos charlas culinarias a cargo de la asociación Societas Coqvinària Cambrils, que llevarán por título «La ciencia en la cocina» y «De Gvstivs, ¿qué comían los romanos?». Las presentaciones irán acompañadas de los showcookings de diferentes recetas que posteriormente el público podrá degustar en su carpa.

Final del Vermuting

Otro acto interesante será la final del Vermuting. Los seis restaurantes finalistas de los mejores platos y tapas con vermú –Miramar, l’Original Experiències Gastronòmiques, Mar del Priorat, Ches Burger, Rincón de Diego y Estival Eldorado Resort- cocinarán en vivo y competirán para alzarse con el premio valorado en 1.000 euros. Un espectáculo que se podrá seguir a través de varias pantallas para no perder detalle de cómo cocinan los chefs.

La oferta de actividades se complementará con la salida en catamarán con degustación de vino de la mano de la Estación Náutica Costa Daurada y la segunda edición del Ciclo de Cine Enogastronómico de Cambrils. Este año el cine Rambla de l’Art proyectará las películas Una receta familiar y El festín de Babette. Tras las pases se realizarán unas degustaciones gratuitas.

Otros actos que se celebrarán en el parque serán las actuaciones musicales a cargo de la Escuela de Música de Cambrils, los grupos Stromboli Jazz Band y de música cubana Son la exclusiva, el dueto Angel Dust y una sesión musical 80’s y 90’s by Dj Va de So. También los Xiquets de Cambrils actuarán junto a los Xiquets d’Altafulla el domingo por la mañana.

La organización prevé una afluencia de cerca de 10.000 personas durante todo el fin de semana. Un evento totalmente consolidado y muy esperado por cambrilenses y turistas.

Comentarios
Multimedia Diari