La N-340 supera los límites de ruido en el núcleo de Torreblanca de El Vendrell

Los vecinos piden que haya pantallas acústicas para minimizar el impacto

05 agosto 2020 10:43 | Actualizado a 05 agosto 2020 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llevan años reclamando medidas para reducir el ruido que sufren en la urbanización. El núcleo de Torreblanca en El Vendrell está a pies de la carretera N-340 y de un acceso a la autopista C-32. Según la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, en 2018 pasaban por la carretera 22. 204 vehículos de los que 2.505 eran camiones.

En 2016 ya se hicieron unos controles sonométricos que revelaron que los vecinos sufrían ruidos por encima de los máximos permitidos.

Tras la prohibición en 2018 de circulación de camiones por la carretera N-340 el Ministerio de Fomento pidió nuevos controles para comprobar si la situación persistía.

Una calle

Hace unos días se volvieron a hacer mediciones tanto de día como de noche y se ha comprobado que los límites de ruido se siguen superando especialmente en una calle. El punto de medición se colocó en el dormitorio de una casa que esté delante de la carretera. Los valores medidos superan los decibelios pese a que ya no deben pasar camiones por la N-340.

La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos entre las que también está la de Torreblanca, pide que ente los valores obtenidos el Ministerio instale sistemas que permitan una reducción del ruido en las zonas más sensibles de la urbanización como puede ser la instalación de pantallas sonoras.

La entidad que agrupa a las asociaciones de vecinos destaca que la supresión de paso de camiones por la N-340 no ha logrado que el ruido esté por debajo de los límites permitidos por lo que la toma de medidas ya que ahora se ha confirmado que en la zona los vecinos sufren una contaminación acústica por encima de lo permitido.

Comentarios
Multimedia Diari