La Policía Local de Vandellòs i l'Hospitalet adquiere un dron

El objetivo es reforzar la seguridad en diferentes espacios y eventos. A falta de la tramitación y permisos, se ha hecho la formación de los agentes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Presentación del dron de la Policía Local. FOTO: Aj. Vandellòs

Presentación del dron de la Policía Local. FOTO: Aj. Vandellòs

El Ayuntamiento de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant ha adquirido un dron de última tecnología para la Policía Local, para mejorar la seguridad. Este aparato servirá «para reforzar la vigilancia de superficies grandes como por ejemplo playas, bosques, el tráfico y para dar cobertura a la tarea que llevan a cabo las diferentes concejalías del Ayuntamiento, por ejemplo, la de TTurisme, Festes i Cultura, cuando organizan acontecimientos en que se concentra mucha gente», segundos ha explicado el regidor de Seguridad Ciudadana, Tomás Díaz.

Esta aeronave, que dispone de seis rotores para una elevada estabilidad y precisión, incluso en entornos de fuertes vientos, podrá ser útil también en operaciones de investigación y localización de personas desaparecidas y de rescates, ha añadido el edil.

Para poderlo hacer volar un total de cinco agentes de la Policía Local han recibido formación. En estos momentos, el consistorio está ultimando los trámites administrativos para poderlo utilizar el próximo año. El pasado 25 de noviembre la empresa EbreDrone libró al consistorio el dron y los agentes de la Policía Local que se han formado como pilotos pudieron utilizarlo, bajo la supervisión de los instructores de vuelo.

Temas

Comentarios

Lea También