La Policía Local de Vila-seca refuerza su presencia en La Pineda

El dispositivo de verano es de 8 agentes que cubren el turno de 10 a 19 horas todos los días hasta el 5 de octubre.

11 julio 2020 10:54 | Actualizado a 13 julio 2020 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar de ser un verano atípico y ver reducida la presencia de turistas extranjeros y nacionales en la playa de La Pineda, el Ayuntamiento no ha bajado los brazos y destina en el núcleo de La Pineda una mayor presencia policial con el fin de velar por la seguridad de los visitantes y residentes.

Esta semana y hasta el próximo 5 de octubre (fin de la temporada alta en la Costa Daurada), un total de ocho agentes de la Policía Local están activados para recorrer y vigilar la zona turística y la playa.

Todos los días de la semana, desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas (la misma franja horaria que el servicio de salvamento y socorrismo d ela playa), los nuevos policías de verano estarán permanentemente de patrulla por la playa de La Pineda y en el paseo marítimo.

Este año se ha ampliado el número de agentes interinos incorporados para reforzar este servicio de verano. De los 8 agentes procedentes de la bolsa de trabajo, seis harán un servicio específico en la playa de la Pineda y los otros dos reforzarán también las patrullas habituales que cubren las otras necesidades de seguridad en el resto del núcleo urbano de La Pineda.

Con la activación de este servicio de seguridad, que ya es tradicional en el municipio desde hace unos años, el Ayuntamiento de Vila-seca ofrecerá varias mejoras en los servicios de información y vigilancia a los usuarios de la playa.

Con un vestuario identificativo, estos policías de verano mantienen un contacto permanente con la comisaría central de la Policía Local y los servicios de salvamento y socorrismo repartidos por la playa.

Además de este refuerzo veraniego en La Pineda, cabe recordar también que desde el pasado 1 de junio se han incorporado también a la Policía Local de Vila-seca tres nuevos agentes para reforzar el cuerpo de seguridad.

Comentarios
Multimedia Diari