Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Policía de Cunit patrulla a pie de playa

Además de prevenir robos ayudará a los socorristas ante los imprudentes

José M. Baselga

Whatsapp
Una patrulla en las playas de Cunit.

Una patrulla en las playas de Cunit.

La Policía Local de Cunit patrulla a pie de playa para dar mayor seguridad a los usuarios y también colaborar con los socorristas en días de mala mar y cuando los bañistas no hacen caso de las indicaciones para salir del agua.

La iniciativa se ha implantado desde el inicio de la temporada. Las patrullas son de las doce del mediodía a las seis de la tarde. El Ayuntamiento ha optado por llevar la vigilancia policial a las playas ya que es donde mayor número de personas se concentra y se considera que es un servicio, además de asistencial, preventivo de posibles delitos.

Robos
Hace unos días en las playas de Coma-ruga la Policía Local de El Vendrell detuvo a tres personas que se dedicaban a robar a bañistas. Los ladrones actuaban por el método del descuido. Buscan principalmente carteras y objetos de valor, especialmente teléfonos.

Aunque no consta de que en Cunit haya denuncias por este tipo de robos, el patrullaje de agentes por la playa debería ser persuasivo para los autores de este tipo de delitos. 

Socorristas
Pero la presencia policial en la misma playa también es un apoyo para los socorristas en los días de mala mar y con bandera roja cuando los bañistas más imprudentes desoyen las indicaciones para salir del agua.

Las playas de Cunit son especialmente peligrosas en días de mala mar ya que en los extremos de los espigones paralelos a la costa se generan remolinos que ya han causado muertes. Sin embargo hay bañistas que hacen caso omiso a las indicaciones para salir del agua.

Ayuda
En estos casos, la presencia policial ayudará a los socorristas ya que los agentes tienen capacidad sancionadora y el Ayuntamiento ya redactó una ordenanza específica de playas en la que se contemplan multas para quien no haga caso de las indicaciones para salir del mar cuando sea peligroso.

No será sin embargo la primera vez que la Policía Local de Cunit acuda a las playas para ayudar a los socorristas para hacer salir del agua a los imprudentes. Sin embargo esta temporada habrá una patrulla permanente en la arena, por lo que cualquier intervención en inmediata.

Noticias relacionadas:

Robos en la playa de Coma-ruga: https://www.diaridetarragona.com/costa/Tres-detenidos-por-robar-a-banistas-en-la-playa-de-Coma-ruga--20190707-0006.html

Temas

Comentarios

Lea También