La búsqueda de huesos humanos seguirá en el mar

Un vecino encontró ayer otros cuatro fragmentos más cuando paseaba por la Platja de La Pineda a media mañana

19 mayo 2017 16:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La misteriosa aparición de fragmentos de huesos humanos en la Platja de la Pineda empieza a convertirse en un quebradero de cabeza para los Mossos d’Esquadra, que siguen sin encontrar el esqueleto de donde procederían cada uno de los restos aparecidos desde hace tres semana en la orilla.

Un vecino de La Pineda ayer encontró otros cuatro fragmentos más. Fue su perro quien le avisó de que algo había en la arena, removida el viernes por un tractor. El vecino llamó al 112 y una patrulla de Mossos se acercó hasta la playa para recoger las muestras y anotar en qué punto de la playa habían aparecido.

Al remover la arena el miércoles y el jueves, algunos de los restos podrían haber quedado desde entonces muy cerca de la superficie y el olfato preciso de un perro habría sido de mucha utilidad para señalizar más fragmentos de este misterioso esqueleto.

Fue el conseller d’Interior, Jordi Jané, quien comunicó el hallazgo de cuatro fragmentos más de huesos en la playa y explicó que la búsqueda del resto del esqueleto seguirá en los próximos días.

Jané no quiso aventurarse a dar una hipótesis sobre el origen de estos huesos ni tampoco señalar a quién podrían pertenecer. Recomendó paciencia para dejar trabajar a los antropólogos del Institut de Medicina Legal, en Tarragona, y anunció que mantendrá abierta la investigación para conocer a quíen pertenecerían estos huesos en el caso de verificarse que sean humanos. A día de hoy, nadie lo duda, pero el informe forense todavía no está terminado.

Zona de drenaje

Esta semana –a falta de confirmar la fecha– efectivos de la Unitat Aquàtica de los Mossos, con base en Barcelona, volverán a la Platja de La Pineda para rastrear el fondo marino. La búsqueda en la arena no continuará de momento, salvo que aparezcan como ayer fragmentos que se han removido con las búsquedas intensas de estos días.

La zona de búsqueda se centrará en la zona del lecho marítimo que en la pasada primavera se empezó a dragar arena para restaurar la anchura de la Platja de La Pineda.

Se cree, dentro de las líneas de investigación, que al succionar arena del fondo del mar y depositarlo en la playa se podría haber localizado el esqueleto y que parte de este habría terminado llegando a la orilla y otra parte todavía estaría en el fondo del mar. Por ello, en cuanto la Unitat Aquàtica esté operativa, los buzos volverán a sumergirse en La Pineda.

Aunque de momento nadie habla abiertamente, hay cierto temor a que el misterio de los huesos siga vivo en primavera y pueda afectar el inicio de la temporada de baño de La Pineda.

La aparición de los nuevos restos surge tras el gran despliegue policial del viernes en la playa de La Pineda.

Comentarios
Multimedia Diari