La falta de una boca antiincencios impidió el Farrastoltes de El Vendrell

La fiesta está prevista para el próximo viernes

24 febrero 2020 20:34 | Actualizado a 24 febrero 2020 20:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Farrastoltes, la fiesta que cierra el Carnaval de El Vendrell y que el pasado viernes hubiese cumplido cinco ediciones, no pudo celebrarse por un informe negativo de los bomberos. Faltaba una boca de toma de agua cercana al pabellón donde se iba a celebrar la fiesta para poder hacer frente a una posible situación de emergencia. 

El Farrastoltes estaba previsto en el pabellón del Club d’Esports, como ya se hizo el pasado año. Los bomberos señalaron que como alternativa podía recurrirse a la disponibilidad de un camión cisterna que supliese la falta de la boca de agua.

Los organizadores habían previsto la fiesta para el pasado viernes y se habían vendido numerosas entradas e incluso contratado un servicio de bus para que los vecinos de la localidad que participaban en la rúa  de Segur de Calafell pudiesen regrsesar para la fiesta. 

Poca ayuda
Los organizadores confeccionaron un obligatorio Plan de Autoprotección (PAU), con el que el Ayuntamiento autorizaba la fiesta. Sin embargo llegó el informe desfaborable de bomberos indicando la necesidad de la toma de agua de emergencia.

En declaraciones a la televisión local, Rubén Gaón, de los organizadores de la fiesta, señala que ese punto no se incluyó porque no se había pedido por el Ayuntamiento. La situación para la fiesta se complicaba porque el viernes de Carnaval de acercaba. «Hemos encontrado bastantes impedimentos desde el principio», señalan los organizadores.

Problema
Explican que el Ayuntamiento señaló que si el informe era favorable no habría problema en celebrar la fiesta. Pero los impulsores echaron en falta ayuda del consistorio «para una fiesta que favorece al Club d’Esports y a El Vendrell». Gaon también apunta que esas exigencias para la fiesta  deberían afectar a otras muchas actividades multitidinarias que acoge la instalación deportiva.

Ahora el objetivo es que la fiesta se celebre el próxino viernes. «Trabajamos con ese objetivo pero el Ayuntamiento no ayuda». En todo caso debe lograrse el informe favorable de bomberos conforme se cumplen todas las exigencias para una concentración de este tipo. 

El Farrastoltes se ha convocado para el próximo viernes a partir de las 23.30 en el pabellón del Club d’Esports. A las persona con entrada para el pasado viernes y que no puedan asistir se les devolverá el dinero.

Comentarios
Multimedia Diari