Más de Costa

Costa SOLIDARIDAD

La jornada Connecta't per l'ELA recaudó 6.615 euros en Cambrils

La Fundació Miquel Valls recibirá íntegramente este importe que generaron las actividades celebradas en el Club Nàutic Cambrils durante la travesía de los Malalts d'Aigua

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los Malalts d'Aigua, llegando al Barlovento con Siscu Morell. FOTO: CNCB

Los Malalts d'Aigua, llegando al Barlovento con Siscu Morell. FOTO: CNCB

La iniciativa solidaria "Connectat per l'ELA" celebrada en el Club Nàutic Cambrils el pasado 22 de agosto ha conseguido recaudar un total de 6.615 euros.

La amplia implicación de distintas entidades y colectivos ha permitido conseguir esta cifra, que se destinará íntegramente a la Fundació Catalana de ELA Miquel Valls para ayudar a las familias que conviven con esta enfermedad.

Durante toda la jornada el CNCB reunió actividades para todos los públicos a precios simbólicos y se vendieron boletos para participar en diferentes sorteos.

Desde la explanada de la Escuela de Vela se pudo practicar kayak, SUP, hacer salidas en Menorquina, navegar en embarcaciones de motor, de vela o en motos de agua. Además, la Cofradía de Pescadores de Cambrils cocinar fideus rossos, mientras el Forn Domingo de Riudoms y la Penya Barça de Cambrils contaron con paradas donde vender sus productos durante todo el día.

Además, la bodega Clos Galena se ha implicado especialmente en la acción solidaria y hasta a finales de año continuará destinando a la Fundación Miquel Valls un euro de cada botella vendida de su vino 'Secrets de Mar'. Las botellas continuarán también a la venta durante estos meses en las oficinas del Club Nàutic Cambrils.

La jornada Connecta't per l'ELA tuvo como protagonistas principales a los 12 nadadores y nadadoras de los Malalts d'Aigua, encabezados por Jordi Cervera, que cubrieron por relevos los 45 kilómetros que separan la Plataforma Casablanca de Repsol en alta mar hasta el Club Nàutic Cambrils.

Una travesía de 13 horas y media nadando que acabó poco antes de las ocho de la tarde, cuando los nadadores llegaron al Barlovento acompañados en los últimos 200 metros por el cambrilense Siscu Morell, afectado por al enfermedad. En tierra les esperaba Juan Carlos Unzué, una de las caras más visibles de la ELA.

Rememora la travesía en este video y revive la jornada con nuestra crónica 'TonELAdas de solidaridad' 

Temas

Comentarios

Lea También