Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La limpieza y recogida de basura en Salou hasta 2027 cuesta 41,8 millones

La ganadora del concurso público, Urbaser-Nordvert, empezará la concesión el 1 de mayo próximo

Redacción

Whatsapp
La concesionaria deberá ampliar el número de contenedores a partir del próximo mes de mayo. FOTO: AJ. SALOU

La concesionaria deberá ampliar el número de contenedores a partir del próximo mes de mayo. FOTO: AJ. SALOU

El Ayuntamiento de Salou ha firmado con los máximos responsables de la UTE (Unión temporal de empresas) Urbaser-Nordvert el nuevo contrato de servicio de recogida selectiva de residuos, transporte de basura a las plantas de eliminación y valorización, la gestión del vertedero municipal y la limpieza viaria y de las playas del municipio. El coste del servicio para los próximos diez años asciende a 41.804.794 euros.

El alcalde, Pere Granados, junto con el concejal de Servicios Internos y Contratación, Jesús Barragán, firmaron el contrato con los máximos responsables de las dos empresas que conforman la UTE, las cuales empezarán a desplegar el nuevo servicio de cara al 1 de mayo de 2017.

La principal novedad con el servicio de recogida de basura será la unificación de los contenedores de la calle hacia un único sistema de carga bilateral. «Con el nuevo sistema la recogida, todo con carga superior robotizada, se permitirá que la recogida sea más rápida y los contenedores estén más limpios. Asimismo, se optimizará el espacio y en el caso de los contenedores de rechazo el número disminuirá a la mitad», apuntaba el alcalde salouense.

Granados añade que «esperamos que las mejoras implementadas reviertan en un mejor servicio a la ciudadanía». Los contenedores irán fijados con un raíl en el suelo, con lo que desaparecerán los problemas de desplazamientos de contenedores, además de tener una mayor capacidad, de entre 1.000 y 3.500 litros cada uno.


La orgánica a todo Salou
Otro hecho que notará el ciudadano será que la recogida de materia orgánica se extenderá a todo el municipio y que el número de contenedores de envases se incrementará a 245 (actualmente hay 136 unidades); también los de cartón pasarán a 224 (frente a los 92 que están en las calles actualmente), y los de vidrio se incrementarán hasta los 237 (frente a los 129 actuales), con lo que muchos ciudadanos tendrán más facilidades para reciclar al tenerlo más cerca de casa.

El concejal de Servicios Internos, por su parte, destacó que al concurso se presentaron tres empresas: Urbaser-Nordvert, FCC y CESPA, pero que finalmente los criterios de evaluación puntuaron con 94.045 puntos este contrato que ha quedado firmado recientemente.

Temas

  • COSTA

Lea También