La muerte de una paciente en el CAP de Torredembarra activa los protocolos del coronavirus

A las 13 horas llegó a la paciente y a las 15 horas se confinó el box donde fallecía la mujer. El personal se sometió a los controles pertinentes para evitar el contagio. Hoy lunes los análisis han descartado que el deceso se debiera al Covid-19

09 marzo 2020 10:33 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer, procedente de Milán, ingresó este domingo alrededor de las 13 horas en el CAP de Torredembarra con problemas respiratorios. La paciente entró en un box y por la gravedad de su dolencia falleció en el centro sanitario. Había llegado al CAP en ambulancia.

La falta de información de la causa de la muerte obligó al CAP torrense a activar el protocolo para contener un posible caso de coronavirus positivo. Primero se selló el box donde estuvo la paciente y seguidamente se pasó un control sanitario entre el personal que atendió a la mujer.

La víctima llegó en ambulancia del SEM por lo que se puso al personal en cuarentena a la espera de descartar o confirmar un nuevo caso.

Mossos d'Esquadra y Policía Local fueron activados para gestionar los accesos al CAP hasta que el coche fúnebre se llevara a la víctima. Luego, se podría reabrir tras una limpieza exhaustiva de la zona.

Salut explicó ayer domingo que la muerte de la paciente no podía relacionarse con la enfermedad a la espera de analizar las muestras obtenidas. Hoy lunes, tras pasar estas pruebas por el laboratorio se ha descartado que el fallecimiento de la paciente fuera por ser portadora del coronavirus, por lo que se ha informado de inmediato al CAP y al Ayuntamiento torrense.

El CAP de Torredembarra ha abierto hoy puertas sin ningún tipo de restricciones.

Comentarios
Multimedia Diari