Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La nueva biblioteca del núcleo del pueblo de Calafell abrirá a principios del próximo año

Tendrá cuatro plantas y contará con una aula polivalente para actos públicos

Diari de Tarragona

Whatsapp
La nueva biblioteca se hace en el edificio del histórico Sindicat.

La nueva biblioteca se hace en el edificio del histórico Sindicat.

La Generalitat dará una ayuda de 300.000 euros para hacer la biblioteca del núcleo del pueblo de Calafell. El equipamiento se está habilitando en el edificio que fue del Sindicat.

Los 300.000 euros se suman a la aportación del 50% del coste de la obra que ya se concedió dentro del Pla de Barris aprobado para el núcleo histórico. La adaptación del edificio supone una inversión de 1,1 millones de euros.

Retraso
La nueva biblioteca está previsto que abra a principios del próximo año. Las obras tienen un retraso de dos meses porque han coincidido con la reforma de la calle Jesús y de  la plaza de Cal Cubano.

El alcalde Ramon Ferré explica que simultanear la reforma de la calle, la plaza y la biblioteca es imprescindible porque deben estar dentro de los plazos que exige el Pla de Barris.

Cuatro plantas
La nueva biblioteca tendrá 1.833 m2 ya que se incorporan  469 m2 al edificio original.  El equipamiento tendrá cuatro plantas organizadas de forma temática.
Además de las salas de lectura de diarios y de acceso a internet y la zona de consulta de libros, contará con un aula polivalente para acoger presentaciones.

Temas

Comentarios

Lea También