La oposición ataca: 'El gobierno de Salou miente'

Los Grupos de Ciutadans (C's), Partit Popular (PP), Esquerra Republicana (ERC) y Guanyem denuncian que el gobierno engaña cuando dice que la «oposición no apoya las subvenciones a las collas y entidades que participan en el Cós Blanc»

19 mayo 2017 16:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los portavoces de los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Salou: Reyes Pino (Cs), Mario García (PP), Alexandre Boquet (ERC) y Vicente Macías (Guayem Salou) afirmaron hoy en una rueda de premsa conjunta que «el equipo de gobierno –FUPS-CiU-PSC– miente cuando afirma en boca de la concejal de Cultura i Festes, María José Rodríguez, que la «oposición no apoya las subvenciones a las collas y entidades que participan en el Cós Blanc».

Reyes Pino ha explicado que «el equipo de gobierno presentó por vía de urgencia el nuevo convenio para ser aprobado en el pleno del pasado miércoles 25 de enero». A día de hoy, «no hemos tenido acceso a dicho convenio», por lo que ha tildado de «falsas» las declaraciones del concejal Jesús Barragán, quien había afirmado a través de las redes sociales que la información estaba a disposición desde 72 horas anrtes de la sesión.

Mario García se mostró contundente y acusó a FUPS-CiU-PSC (el gobierno) de «incompetencia política» y de «no querer asumir sus responsabilidades por su falta de diligencia». Tildó de incompetente a la concejal de Cultura por aprobar un convenio a última hora cuando teóricamente se trabajaba desde hacía meses.

El portavoz de ERC, Alexandre Boquet, ha defendido «el apoyo de los grupos de la oposición a las subvenciones destinadas a las collas que participan en el Cos Blanc» y ha repetido que «el equipo de gobierno miente cuando afirma lo contrario».

Boquet ha denunciado también «la utilización de los canales de comunicación corporativos para atacar y descalificar los posicionamientos legítimos y totalmente democráticos de la oposición de Salou».

Comentarios
Multimedia Diari