La oposición de Salou pide que haya acuerdo con los paradistas del Mercat

Exigen que se retire del orden del día del pleno de hoy la adjudicación a Mercadona de la superficie comercial junto al Mercat Municipal

28 febrero 2018 10:23 | Actualizado a 28 febrero 2018 20:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los partidos de la oposición de Salou piden que se retire del orden del día del pleno de hoy la adjudicación a Mercadona de la superficie comercial junto al Mercat Municipal. 

Ciutadans, el Partido Popular, Esquerra Republicana y Guanyem Salou exponen que delante del contencioso administrativo que los paradistas presentaron contra el consistorio al no estar de acuerdo en cómo se está llevando a cabo la revitalización del Mercat, lo más «prudente» seria no aprobar aún la adjudicación a Mercadona. En este sentido, reclaman un informe jurídico donde se analicen las consecuencias que puede conllevar una sentencia estimatoria de la demanda de los comerciantes si la adjudicación de este concurso ya está formalizada.

Asimismo, no quieren que se cierren las vías de negociación con los paradistas y creen que el consistorio debería llegar a un acuerdo «satisfactorio» para todas las partes. Por último, la oposición exige que se les mantenga puntualmente informados de todo lo relacionado con este asunto.

Según María de los Reyes Pino, portavoz de Ciutadans, «es mas prudente retirar el punto del orden del día por falta de información y porque a simple vista no recoge el compromiso de ‘proyecto unitario’». «Exigimos al equipo de Gobierno que se nos comuniquen todos los acuerdos existentes hasta día de hoy», dice Vicente Macías, de Guanyem Salou. 

Desde el PP, el portavoz Mario García cree que el Ayuntamiento debería llegar a un acuerdo con los paradistas «para que las obras de Mercadona y la remodelación del Mercat se hicieran de forma paralela», mientras que Alexandre Boquet, portavoz de ERC, añade que «además, la admisión a trámite de contencioso presentado por los paradistas en caso de tener razón puede representar un Ansamar II de mayores proporciones económicos en cuanto a indemnizaciones». 

Fuentes municipales aseguran que el Ayuntamiento no tiene intención de retirar la adjudicación del orden del día del pleno: «Nosotros defendemos el interés general y no el de unos cuentos».

Aunque hoy se adjudicara la superficie comercial a Mercadona el proyecto estaría pendiente de obtener una licencia comercial por parte de la Generalitat. 

Comentarios
Multimedia Diari