La propuesta de una moción de censura en El Vendrell no logra adhesiones

Dos concejales del PSC y el no adscrito, ex de ERC, se desmarcan  y la consideran 'destructiva'

18 abril 2018 18:02 | Actualizado a 18 abril 2018 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los concejales del gobierno de El Vendrell, Camil·la Barnadas y Rafel Gosalvez, que forman parte del PSC como independientes, descartan participar en una moción de censura.

También en el gobierno, el concejal no adscrito, ex de ERC, Josep Marrasé, rechaza participar.

Som Poble
Som Poble, en la oposición, planteó que junto a ERC, Sí Se Puede, Marrasé, PDeCat (en el gobierno) y los dos concejales socialistas que se han demarcado de la línea del PSC en temas como el 1-O y el referéndum. podrían estudiar dar un vuelco al gobierno de El Vendrell.

 

Los concejales socialistas explican que se presentaron a las elecciones para trabajar por El Vendrell. «Y así ha de seguir hasta que dejemos de asumir las funciones del cargo». Señalan que en debates supramunicipales se ha respetado la opinión de cada concejal. En muchos casos con profundas diferencias. Pero que la gestión para hacer frente a los problemas locales «sigue siendo exactamente la misma».

Destructivas
Barnadas y Gosalvez consideran que la reunión de partidos  tenía intenciones «destructivas». También que «se pretendía llegar a unos pactos de mínimos entre grupos con los que ha sido muy difícil construir algo estos tres años».

 



Los concejales explican que en una semana se presentarán los presupuestos. «No nos planteamos no votarlos ya que la paralización perjudicaría a los vecinos». Destacan que han trabajado en su confección por lo que no pueden aprobarlos y  echar a los concejales con quienes los han elaborado.

Aprovechar

El objetivo de la moción «quiere destruir. Pero no se sabe lo que quiere construir».  Los concejales dicen que se quiere aprovechar una coyuntura política supramunicipal para unir a grupos que no se pusieron de acuerdo al principio de la legislatura.

El concejal no adscrito también se ha desmarcado de participar en una moción de censura y está previsto que hoy jueves el PDeCat, también en el gobierno, manifieste su respuesta.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari