Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La próxima semana comienza la obra del paso bajo la vía en Segur de Calafell

El ayuntamiento paga los 1,3 millones
Whatsapp
Trabajadores colocando la estructura que debía soportar el cartel que anuncia el inicio de las obras.  Foto: JMB

Trabajadores colocando la estructura que debía soportar el cartel que anuncia el inicio de las obras. Foto: JMB

Los vecinos de Segur de Calafell que llevan años reclamando un paso bajo la vía del tren casi no creían lo que veían desde sus balcones, en los que todavía cuelgan las pancartas con la leyenda de ‘Passos Ja’.

Diversos operarios comenzaban a delimitar la zona de obras y a colocar un cartel que anuncia los trabajos para la construcción de un paso bajo las vías del tren a la altura de la calle Pisuerga. Los trabajos podrían comenzar la proxima semana.

Ayer se hizo el acto de replanteo de la obra. El paso, a la altura de la calle Pisuerga y que conectará las calles Baixador y Lluís Companys, es una reivindicación que ha sacado a la calle en manifestación a los vecinos en numerosas ocasiones. Denuncian que ante la falta de pasos, la vía es una barrera que afecta a las personas con movilidad reducida al ir a buscar los pasos habilitados.

La obra cuesta 1,3 millones de euros que finalmente pagará el Ayuntamiento ante la falta de respuesta del Gobierno Central para financiarla pese a la necesidad que había de la infraestructura. El paso será de 4 metros de ancho y 2,5 de alto, con rampas y escaleras en ambos lados.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También