La recogida puerta a puerta de Torredembarra se implementará en los barrios

Este sistema pretende alcanzar los niveles de reciclaje fijados por la Unión Europea

07 noviembre 2019 18:20 | Actualizado a 07 noviembre 2019 18:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Torredembarra impulsará la recogida selectiva puerta a puerta en los barrios del municipio de forma progresiva. El primero será el barrio de Babilonia, donde se iniciará el 1 de diciembre.

Hasta el momento este sistema de reciclaje solo se realizaba en el Barri Antic. Ha sido el único barrio que alcanza el 70% de los residuos reciclados, cumpliendo con los objetivos marcados desde la Unión Europea, que pretende reciclar el 50% de los residuos generados en cada municipio. A su vez, el resto de barrios no logran cumplir con este objetivo, alcanzando un insuficiente 34%.

Por este motivo el Ayuntamiento de Torredembarra se ha unido con Ecologistas en Acción y la Associació Medioambiental La Sínia para iniciar un nuevo proyecto que permitirá aumentar el porcentaje de residuos reciclados.

La implementación de la recogida puerta a puerta irá acompañada de una campaña informativa previa que se realizará del 11 de noviembre hasta el 30 en distintos puntos itinerantes del barrio de Babilonia. A partir del 1 de diciembre se mantendrán como puntos informativos fijos el Ayuntamiento y Cal Bofill, de lunes a viernes de 10 a 14 h. Se repartirá material informativo que ayude a los vecinos a cumplir con los objetivos marcados, y los cubiletes donde arrojar los residuos que contarán con un chip identificativo que permitirá saber el nivel de reciclaje de cada vivienda y bonificar a aquellos que más reciclen.

«Con esta campaña también pretendemos potenciar que los establecimientos utilicen el sistema puerta por puerta», afirmó Elisenda Forés, técnica de Medi Ambient, con intención de aumentar la participación de los comercios de manera voluntaria con una bonificación para los que más reciclen.

La campaña informativa se realizará en el barrio de Sant Jordi en diciembre y se pondrá en marcha el 7 de enero. En Clarà, a partir del día 7 de enero y la recogida a mediados de febrero y está previsto que se implemente en Baix a Mar antes de verano.

Comentarios
Multimedia Diari