La reforma del gimnasio y los vestuarios se caen de las obras del pabellón de El Vendrell

También se descartó hace meses por su coste la cobertura de la pista exterior

04 enero 2018 17:57 | Actualizado a 04 enero 2018 18:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras para la reforma del pabellón del Club d’Esports de El Vendrell podrían comenzar la próxima semana. El concejal de deportes Ferran Trillas explica que la empresa que hará los trabajos ha comenzado a preparar el material.

Pero la actuación prevista tiene novedades ya que la planteada reforma del gimnasio interior y de los vestuarios no se hará. La intervención estaba prevista en el proyecto inicial, pero se ha descartado, a pesar de que es una de las principales reivindicaciones de los usuarios.

Aislamiento
El concejal argumenta motivos técnicos ya que, por el aforo del pabellón, la separación con la zona del gimnasio debería tener unos condicionantes de aislamiento que encarecerían mucho la obra.

«Esa parte del proyecto no se hará y la abordaremos con recursos propios cuando se pueda», explica el concejal. Pero con la subvención de la Diputació no se llega.

La cubierta y accesos
La obra en el pabellón del Club d’Esports contempla la renovación de la cubierta de uralita, la habilitación de seis nuevos vestidores y unos nuevos accesos que separen al público de los jugadores. También habrá un incremento de la capacidad de las gradas. Lo necesario para acoger la competición de balonmano femenino en  los Jocs del Mediterrani y que exigía la organización.

De las intenciones iniciales del proyecto para un nuevo pabellón también se cayó hace meses la cubierta de las pistas exteriores. Esa sigue siendo una demanda de muchos jugadores y padres de deportistas que deben entrenar al aire libre.

Era una mejora
La cubierta de la pista exterior ya se descartó hace meses. Fue una de las obras que propuso el Ayuntamiento como mejora a las empresas que concurrieron al concurso para la adjudicación de los trabajos. Las dos primeras empresas clasificadas la asumieron, pero finalmente se comprobó que sus propuestas económicas no hubiesen podido cubrir la obra, por lo que fueron descartadas. La tercera empresa del concurso, y que ganó la adjudicación, no propuso la cubierta de esas pistas.

Uralita
Ahora la urgencia es comenzar las obras cuanto antes ya que arrastran un retraso de unos dos meses respecto a á última fecha que se dio. Desde entonces los equipos que tienen el pabellón como sede han tenido que jugar y entrenar en equipamientos de localidades vecinas.

La reforma del pabellón debe estar acabada el próximo mes de junio. El retraso ha sido, según explicó el propio Trillas, por «un problema con los seguros» sin los que no podía comenzar la obra.

Riesgo
La actuación más costosa es la retirada de las placas de fibrocemento de la cubierta, para lo que debe intervenir una empresa especializada por la peligrosidad del material.

El peligro del material está en su fragmentación ya que en caso de rotura libera partículas que son cancerígenas. El Ayuntamiento ha garantizado que la actuación se hará con todas las medidas de seguridad que exige tratar con este material.

Comentarios
Multimedia Diari