Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La renovación del mercado de Salou crea tensión entre los paradistas

Los comerciantes aceptan la presencia de una gran superficie comercial, pero piden que su apertura no sea antes que sus negocios

J.Cabré

Whatsapp
A día de hoy, de las 28 paradas que hay en el Mercat Municipal de Salou la mitad están activas. FOTO: ALBA MARINÉ

A día de hoy, de las 28 paradas que hay en el Mercat Municipal de Salou la mitad están activas. FOTO: ALBA MARINÉ

El pleno de este mediodía en el Ayuntamiento de Salou pretende aprobar la convocatoria de concurso público para construir un establecimiento comercial complementario a las paradas del Mercat Municipal. Este paso implica el inicio de la renovación total de este equipamiento público situado en la Via Roma.

A pocas horas del debate político sobre esta tramitación, este proyecto ha empezado a levantar cierta polvareda. Por un lado, existe el informe del interventor municipal que analiza el expediente del pliego de cláusulas. Informa favorablemente sobre ellas, pero recomienda «que antes de iniciar la licitación» de esta gran superficie sería recomendable conocer su viabilidad. La sugerencia es que a día de hoy falta este informe que debe asentar el proceso administrativo de esta reforma integral.

Aparte de la puntualización del interventor, los paradistas también están con cierta tensión por este tema. En otoño se sentaron con el Ayuntamiento para conocer la planificación de esta modernización del mercado. Aceptaron que una gran superficie complementara las paradas y preguntaron sobre dónde se instalarían durante las obras y otras cuestiones sobre el funcionamiento y la supervivencia de las actuales paradas. Según Luis Ramos, uno de los paradistas, «estas preguntas todavía no están resueltas».

Aparte, el temor de los 14 paradistas actuales es que las obras vayan a dos velocidades y que se dé prioridad a la superficie comercial, cuya solvencia económica en forma de canon es lo que ayudará al Ayuntamiento a sufragar las obras que tiene en mente realizar.

Martina Fourrier, concejal de Comerç, pide tranquilidad. «Queremos dinamizar la zona comercial y potenciar el mercado. No haremos nada a espaldas de ellos y buscamos siempre el consenso», asegura. La tramitación de esta gran superficie antes de la licitación de las obras del propio Mercat es por cuestiones administrativas, añade la edil, quien estima que las obras de las dos fases comenzarán al mismo tiempo, después de la temporada estival de 2018.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También