La residencia Santa Anna de El Vendrell esperará para poder ir visitar a los abuelos

Pese a ser posible en la fase 2, en el centro se opta por la prudencia

25 mayo 2020 15:26 | Actualizado a 25 mayo 2020 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fase 2 de desescalada en la que está El Vendrell permite que los familiares de personas que estén en residencias de la tercera edad puedan realizar visitas.

Pero en la residencia de La Muntanyeta de El Vendrell optan por una mayor prudencia y hasta dentro de unos días no podrán hacerse visitas.

El Ayuntamiento y la dirección del centro han recibido  el consejo de la Generalitat para que de momento no se realicen visitas de familiares en el centro porque hay diez personas que están aisladas al haber dado positivo en las pruebas.

Unos días más
Para proteger a los residentes se opta porque de momento en el centro no haya visitas de familiares. La concejal de Salud de El Vendrell, Montse Martín, explica que las directrices del departamento de Salud para las visitas es que en las residencias no haya ningún caso positivo.

«Hemos de ser muy prudentes para proteger a nuestros abuelos», señala la concejal. 

También en Santa Anna
Esa precaución de extender las medidas de seguridad también se anunció en la residencia Santa Anna de El Vendrell, pese a ser uno de los centros en los que no han habido casos de coronavirus. 

En la Llar Santa Anna explicaron la intención de mantener las medidas que ha permitido esa protección por lo que pidieron paciencia a las familias hasta el momento de poder realizar las visitas con todas las garantías de seguridad.

Fase2, responsabilidad
En los centros se mantienen las medidas de seguridad para la distancia social y evitar las actividades en grupo. 

De la misma manera que se opta por la prudencia en las residencias, el alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez pide a los vecinos mantener la responsabilidad ahora que la fase 2 permite más actividades, pero con prudencia.

Comentarios
Multimedia Diari