Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las búsquedas de hoteles en España se disparan un 142 por ciento

El anuncio del presidente Pedro Sánchez ha disparado la demanda on line de viajes

EUROPA PRESS

Whatsapp
El Hotel Cambrils Playa podrá recibir turistas extranjeros a partir de julio. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El Hotel Cambrils Playa podrá recibir turistas extranjeros a partir de julio. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

La agencia de viajes ‘on line’ española Destinia ha detectado un aumento en las búsquedas de hoteles en territorio nacional de un 142% entre las 14.00 y las 19.00 horas del sábado, y ha observado un repunte en el número de reservas durante esas cinco horas, justo después de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante su comparecencia del mediodía del sábado, Sánchez animó a los españoles «a planificar sus vacaciones desde ya», al tiempo que aseguró la existencia de una «temporada turística este verano», invitando a los establecimientos turísticos a prepararse para «reanudar su actividad en pocos días». Además, aseguró que a partir del mes de julio, se «reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad».

«Notorio efecto»

Las palabras de Sánchez han provocado un «notorio efecto», según Destinia, sobre las búsquedas y las reservas de hoteles en territorio nacional; hasta un 142% se han incrementado las consultas en las cinco horas analizadas, las primeras desde el anuncio de Sánchez, en comparación con el mismo periodo de tiempo del sábado pasado, un «aumento inusual» desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Por mayor volumen de consultas, las localidades más buscadas desde las declaraciones del presidente del Gobierno han sido Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena, Gandía, Mojácar, Santa Susana, Calella y Puerto de la Cruz.

Hoteles rurales

Además de los hoteles de playa, también se han incrementado las búsquedas de hoteles rurales, y ha habido un pico de consultas de alojamientos de costa en la zona portuguesa del Algarve.

Por otro lado, La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) ha mostrado su «satisfacción» por el anuncio de que desde el inicio de julio los extranjeros podrán visitar España sin cuarentena, con lo que podrán recuperar parte de un mercado que el año pasado supuso 20 millones de pernoctaciones.

De los 8,2 millones de viajeros que se alojaron en 2019 en cámpines, 2,7 fueron extranjeros, especialmente holandeses, franceses, británicos y alemanes, y los foráneos sumaron 20 millones de noches el año pasado, ha explicado la FEEC este domingo.

El sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la apertura de fronteras y la bienvenida a los turistas desde que termine la desescalada del confinamiento por el coronavirus a finales de junio.

Los empresarios de cámpines han indicado que la mayoría de sus establecimientos abrirán en torno al 24 de junio, cuando está previsto que esté normalizada la circulación entre provincias españolas.

La FEEC ha explicado que el 70 % de las reservas que estaban hechas antes del crac del coronavirus se han mantenido hasta la actualidad.

Temas

Comentarios

Lea También