Las playas de Salou, reconocidas por su excelencia

El municipio mantiene las Banderas Azules en Llevant y en Capellans, la 'Q de Calidad Turística' en Llevant y Ponent y la ISO 14.001: 2015 en todas las playas

06 julio 2021 15:38 | Actualizado a 06 julio 2021 15:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou revalida, un año más, los reconocimientos por la excelente calidad de los servicios y del estado de las playas y calas del municipio. En concreto, se mantienen las Banderas Azules en Levante y en Capellans, la 'Q de Calidad Turística' en Llevant y Ponent y la ISO 14.001: 2015 en todas las playas del municipio de la Costa Daurada.

El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha izado las banderas correspondientes a la playa de Llevant y ha valorado muy positivamente esta revalidación: «Somos uno de los municipios turísticos de Cataluña que cuenta con esta diversidad de reconocimientos, y uno de ellos en todas las playas y calas». El alcalde ha añadido que las playas son zonas seguras, tanto por lo que se refiere a aguas como a la arena.

Por su parte, la concejala de Playas: Calidad y plan de usos, Julia Gómez, ha señalado que «revalidar estos reconocimientos es el resultado del gran esfuerzo y trabajo que realizamos, desde el Ayuntamiento y desde el Patronato Municipal de Turismo, para garantizar unos servicios de calidad y un estado óptimo de las aguas en nuestras playas».

Certificaciones de calidad

El galardón medioambiental de las Banderas Azules pone de manifiesto que las playas de Llevant y Capellans cumplen con los criterios imperativos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación de Educación Ambiental (FEE). Dichos criterios son: calidad de las aguas, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad y servicios e instalaciones.

Su misión es promover la sostenibilidad en el sector turístico, a través de la educación ambiental, la protección ambiental y otras prácticas que fomentan el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

También se revalida, este año, la bandera 'Q de Calidad Turística' en las playas de Llevant y Ponent, un reconocimiento por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que se gestiona en Salou desde el Patronato Municipal de Turismo. Esta bandera certifica la calidad de los servicios que se dan en las playas: seguridad, salvamento y socorrismo, actividades náuticas, establecimientos de ocio, limpieza y mantenimiento, tanto del agua como de la arena. El certificado se renueva cada tres años mediante auditorías de seguimiento anuales.

Por último, también se ha izado la bandera ISO 14.001: 2015, que ondea en todas las playas del litoral de Salou. Esta norma es un reconocimiento internacional que garantiza un sistema de gestión medioambiental eficaz. El certificado también se renueva cada tres años, con auditorías de seguimiento anuales. La bandera se gestiona desde la concejalía de Playas: Calidad y Plan de Usos.

Comentarios
Multimedia Diari