Libertad provisional para el acusado de violación en Cambrils durante la verbena

Se les impone como medida provisional una orden de alejamiento respecto a la denunciante

Àngel Juanpere

Whatsapp
El detenido fue trasladado a primeras horas de la tarde del sábado al Juzgado de Guardia de Reus. Foto: Alfredo González/DT

El detenido fue trasladado a primeras horas de la tarde del sábado al Juzgado de Guardia de Reus. Foto: Alfredo González/DT

El hombre de 51 años detenido en la mañana del pasado miércoles como presunto autor de un delito de agresión sexual hacia una mujer durante la verbena de Sant Joan en Cambrils quedó ayer sábado en libertad provisional después de declarar ante el juez de guardia de Reus.

A primeras horas de la mañana del día se Sant Joan, una mujer se presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cambrils para denunciar haber sido víctima de una violación.

Los hechos habrían ocurrido en una fiesta en la que participaban un grupo de personas, entre ellas el acusado.

Tras declarar la mujer ante la Policía catalana, los agentes se desplazaron al lugar donde se encontraba el hombre y procedieron a su detención.

Después de permanecer tres noches en los calabozos policiales, el hombre fue llevado el sábado a los Juzgados de Reus para declarar ante el juez de guardia.

El juez, además de interrogar al detenido, quiso hacerlo también con la víctima y otras personas que estaban en la fiesta.

Las declaraciones comenzaron sobre las cuatro y media de la tarde y terminaron hasta pasadas las nueve de la noche.

El juez decretó libertad provisional para el detenido, con orden de alejamiento respecto a la mujer.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra no dan por terminada la investigación.

Temas

Comentarios

Lea También