Licitan por 6,2 millones de euros las obras de mejora de la depuradora de Salou y Vila-seca

Las instalaciones ampliarán su capacidad para poder abastecer a 263.888 ciudadanos. Entra dentro de los planes para 2016-2021

24 febrero 2018 11:48 | Actualizado a 02 marzo 2018 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha abierto el concurso para adjudicar –ha salido publicada esta semana en el BOE–  las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Vila-seca y Salou. Con un presupuesto base de licitación de 6,2 millones de euros, la actuación consistirá en la realización de varias mejoras a estas instalaciones dentro de la planificación hidrológica catalana vigente (el plan 2016-21).

La actuación prevé una nueva línea de tratamiento, compuesta por el decantador primario, el reactor biológico y el decantador secundario, que se sumaría a las tres ya existentes. Asimismo, y según señala el proyecto aprobado por el ACA, se incrementará la capacidad de tratamiento, pasando de los 47.500 metros cúbicos al día actuales a los 63.333 m3, «y adecuando la planta a las necesidades de saneamiento actuales y futuras», añaden desde el organismo. 

Con la actuación se incrementará su capacidad de tratamiento, pasando de los 197.916 habitantes a los 263.888.

Las distintas mejoras previstas se construirán en los terrenos actuales de la depuradora. Y es que el ACA insiste en que no será necesario realizar exportaciones y, además, la planta podrá seguir funcionando mientras se realizan los trabajos de ampliación y mejora de las instalaciones.

Comentarios
Multimedia Diari