Licitarán tres proyectos para desarrollar el TrenTram en Salou y Cambrils

El alcalde, Pere Granados, mantuvo ayer una reunión con el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat para dar impulso a la iniciativa

14 junio 2019 08:43 | Actualizado a 14 junio 2019 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat comunicó ayer al Ayuntamiento de Salou que antes del verano licitará tres proyectos para desarrollar el tren tranvía, según informó el consistorio salouense.

Representantes de las dos administraciones se reunieron para tratar la evolución de los trabajos técnicos para la implantación de la nueva red vial en Salou y Cambrils, una vez se desmantele el actual por la puesta en marcha de la variante del Corredor Mediterráneo.

La Conselleria de Territori ha encargado a los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) que redacte los proyectos necesarios para llevar adelante la obra. En concreto, próximamente se licitará un Pla Especial d’Urbanització i Ordenació, un proyecto de infraestructura ferroviaria y otro de operadora. 
Colaboración del Estado

La Generalitat también incidirá en pedir la colaboración del Estado para la transferencia de las correspondientes competencias en el trazado que tienen que facilitar la construcción del tren tranvía (TrenTram).

En el encuentro participaron el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font; el director general de Infraestructures de Mobilitat, Xavier Flores; el director de la Xarxa Ferroviària i Projectes, Pere Mateu; el alcalde de Salou en funciones, Pere Granados; el concejal de Gestió del Territori, Marc Montagut, y el arquitecto municipal.

Para Granados «fue una reunión altamente positiva y esclarecedora, ya que todo apunta a que próximamente se licitará la redacción de los tres proyectos para desarrollar el TrenTram».

El objetivo de estas reuniones es dar un nuevo impulso a la implantación de este medio de transporte de tipo tranviario.

Comentarios
Multimedia Diari