Los Reyes Magos repartirán de nuevo regalos por las casas en Torredembarra

La iniciativa, surgida por las restricciones de la Covid, tuvo un enorme éxito y el Ayuntamiento lo ha incorporado a la cabalgata tradicional

26 noviembre 2021 19:20 | Actualizado a 30 noviembre 2021 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una ballada de sardanes el próximo sábado al mediodía, en la plaza Mossèn Joaquim Boronat de Torredembarra, será el primero de los más de treinta actos que el Ayuntamiento de Torredembarra ha programado para estas Navidades, donde la principal novedad es una puesta en escena sin temer por el coronavirus. 

Aunque algunas de las actividades se recuperan tras un largo año de restricciones, el Ayuntamiento reitera a sus conciudadanos «prudencia y seguridad». Con esta premisa también han trabajado diferentes concejalías para poder confeccionar un programa que se adapta a la nueva realidad, pero que recupera tradiciones y efemérides anuladas hace un año.

Talleres para los más pequeños, conciertos, una salida en bicicleta, el primer chapuzón del año o los pajes reales para recoger las cartas para sus Majestades son algunos de los eventos que forman parte del programa navideño.

Pero quizá el evento más esperado dentro de la normalidad de este fin de año (y ante la tensa espera de si el repunte de casos hará variar el programa original) será la recuperación de la cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la ciudad.

Sus Majestades volverán a recorrer las calles, empezando por el barrio marítimo de Baix a Mar y terminando en el Castell con la segunda parte del itinerario. Allí, los Reyes Magos recibirán las llaves, habrá los parlamentos de bienvenida y finalmente se entregarán regalos. Precisamente, la entrega de regalos habitual se hará en tres puntos de la ciudad en la plaza Josep Valls Ibern, en el barrio de Clarà y en las puertas del Castell. 

Además de estos tres puntos de entrega (con espacios cerrados alternativos en caso de lluvia), el Ayuntamiento ha considerado mantener la entrega de regalos individuales, que tan buena acogida tuvo este pasado enero a consecuencia de las restricciones de la pandemia. Los padres de los niños de entre 2 y 10 años deben inscribirse de forma gratuita a una página web que ha habilitado el Ayuntamiento hasta el día 28 de diciembre. La fecha permitirá conocer cuántos regalos y a cuántos pequeños hay que visitar en sus casas y se podrá organizar este evento junto a la cabalgata tradicional. 

Comentarios
Multimedia Diari