Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los agricultores piden poder ir por la C-51 entre Albinyana y Alió durante la vendimia

Señalan que los caminos alternativos que deben usar no son seguros

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los agricultores piden poder ir por la C-51.

Los agricultores piden poder ir por la C-51.

Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) reclama que los vehículos agrícolas puedan circular por la C-51 entre Albinyana y Alió durante la campaña de la vendimia prevista para entre el 15 de agosto y el 20 de octubre. La Jarc destaca ala necesidad de usar la C-51 ante la falta de alternativas seguras.

La organización agrícola ya ha enviado su propuesta al departamento de territorio de la Generalitat para que durante ese periodo y  de manera excepcional puedan circular los vehículos agrícolas por la carretera C-51. El pasado año ya hicieron la petición pero fue rechazada.

Antiguos caminos
Ahora los vehículos agrícolas deben ir por antiguos caminos con desniveles y giros muy pronunciados para maquinaria que además va muy cargada.

A pesar de que en los caminos alternativos se han realizado algunas actuaciones, la organización agraria considera que son insuficientes para la seguridad de este tipo de vehículos.

Para esa alternativa de servicio de la C-51 se utilizó el antiguo trazado de la carretera. Los agricultores piden poder ir por la carretera hasta que no haya trazado alternativos que sean seguros.

Temas

Comentarios

Lea También