Los alcaldes del Baix Gaià y el Ebre se movilizarán juntos por la N-340

Los ediles y los transportistas mantuvieron una nueva reunión en la sede de la FEAT, en Tarragona

19 mayo 2017 20:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

De ahora en adelante los alcaldes del Baix Gaià, el Baix Penedès, el Ebre y los transportistas realizarán acciones de protesta conjuntas para tener más fuerza en sus reivindicaciones para terminar con los colapsos y la siniestralidad de la N-340 a su paso por las poblaciones comprendidas entre la Aldea y L‘Arboç. El pasado viernes los ediles y representantes de la Federació d’Empresaris de Transport de Tarragona (FEAT) tuvieron la primera reunión de este año para valorar las acciones realizadas durante el 2015 y empezar a preparar nuevas movilizaciones.

Según Eduard Rovira, alcalde de Torredembarra, en la reunión concluyeron que «las movilizaciones fueron bien aunque ahora está todo parado al no tener gobierno ni en Catalunya ni en Madrid». Por el momento los ediles no saben a qué interlocutor van dirigidas sus reclamaciones. «Hasta que no haya un nuevo gobierno en Madrid no contemplamos nuevas movilizaciones conjuntas a no ser que algun pueblo decida hacer alguna por su cuenta», explica Rovira. Aún así, los ediles y los transportistas convocarán una rueda de prensa a finales de enero con tres portavoces representantes para anunciar nuevas movilizaciones.

Por su parte, los transportistas se muestran más preocupados por la inestabilidad de los gobiernos o una posible repetición de elecciones en España, ya que provocarían un retraso de las soluciones.

Fèlix Alonso, alcalde de Altafulla y ahora diputado en el Congreso , asegura que si finalemente es escogido como portavoz de la Comisión de Infraestructuras por En Comú Podem «peleará hasta el final».

En la reunion del viernes asistieron los alcaldes de Torredembarra, el Vendrell, Cunit, L’Arboç, Bellveí, Roda de Berà y la Presidenta del Consell Comarcal del Baix Penedès. Por parte del Ebre acudieron los ediles de la Ràpita, el Perelló, la Aldea, una concejal de la Ametlla y la presidenta del Consell Comarcal de Amposta.

El principal objetivo de sus reivindicaciones es conseguir la gratuidad de la AP-7 mientras no esté acabada una autovía que reemplaze a la ya antigua N-340.

La prohibición del paso de los vehículos pesados por la N-340 con bonificaciones para la AP-7 es una medida que propuso la Generalitat que no convence al sector de los transportistas y que por lo tanto no piensan acatar.

Comentarios
Multimedia Diari