Los alimentadores de gatos en Salou irán acreditados

Las dos entidades acreditadas en la ciudad (SOS Gat Salou y Huellas Callejeras Costa Daurada) podrán solicitar el carné al Ayuntamiento

18 julio 2020 15:50 | Actualizado a 18 enero 2021 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Salou ha facilitado unos carnés identificadores para los alimentadores de colonias felinas. El alcalde de Salou, Pere Granados, y la concejala de Defensa y Protección Animal, Beatriz Morer, fueron los encargados de entregar los documentos acreditativos a la representante de la asociación SOS Gat Salou, Laura Lozano, que estuvo acompañada de la voluntaria Lucia Lukasova, y a la representante de Huellas Callejeras Costa Daurada, Ana Nevado, junto con la voluntaria Carmen Errazu.

Cabe decir que este carnet sólo lo pueden solicitar aquellas personas que estén registradas en las dos asociaciones felinas del municipio y también en el Ayuntamiento de Salou.
Actualmente, estas entidades cuentan con 53 personas registradas y autorizadas. Serán dichas asociaciones las que hagan la entrega de los carnés a las personas inscritas. Granados valoró muy positivamente la iniciativa, ya que «permitirá un mejor control e identificación de las personas alimentadoras de gatos».

Por su parte, la concejala Beatriz Morer, explicó que ««hemos decidido crear los carnés, para dignificar y poner en valor el servicio que realizan los alimentadores, de forma altruista».

Asimismo, se difundirá desde el área un díptico informativo de buenas prácticas, con las instrucciones para conseguir la nueva acreditación y las responsabilidades de las personas que lo soliciten.

Comentarios
Multimedia Diari