Los basureros de Salou descartan la huelga

El alcalde Pere Granados se ha comprometido a buscar una fórmula que permita la actualización de los sueldos

09 agosto 2021 15:12 | Actualizado a 09 agosto 2021 15:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los basureros de Salou no harán huelga a finales de agosto tras una reunión 'positiva" con el Ayuntamiento, este lunes, que ha contado con la asistencia de Ángel Martín de Sande, secretario general de UGT, de Saneamiento Urbano; Jorge Martínez Espada, presidente del comité de empresa de Salou Net; y Assane Cissé, delegado sindical de Salou Net.

Ha descartado la huelga el propio De Sande, quien ha apuntado que esta semana el consistorio "estudiará la fórmula" para aplicar un aumento salarial. Hace apenas una semana, medio centenar de operarios de la empresa Urbaser Sorigué protestaron para reclamar un nuevo contrato del servicio. Los trabajadores denunciaban que tenían el sueldo congelado desde hacía seis años y exigían un convenio propio.

Según ha explicado el alcalde, Pere Granados, "si bien existe un convenio, nosotros, desde el Ayuntamiento de Salou, buscaremos una fórmula legal para avanzar un incremento, de actualización, de los salarios". Asimismo, Granados ha querido remarcar que "siempre ha existido el diálogo".

Respecto a la nueva concesión, el Ayuntamiento de Salou "continuará trabajando en el impulso del trámite administrativo, para que haya, lo antes posible, una nueva concesión del servicio de basura".

Por su parte, el concejal Jesús Barragán ha destacado "la buena voluntad por parte del Consistorio, que entiende bien las reivindicaciones de los trabajadores y, por ello, hemos querido ponernos en contacto, directamente, con los representantes de los mismos, siendo sensibles a sus inquietudes para mejorar su situación laboral; porque entendemos las necesidades de las familias en el momento actual; y valoramos el esfuerzo que han hecho los trabajadores en tiempos de pandemia".

Comentarios
Multimedia Diari