Los bosques de los niños de Calafell incorporan paneles informativos

Los alumnos de tres escuelas plantaron pinos, fresnos y algarrobos en diferentes áreas naturales

30 mayo 2019 07:48 | Actualizado a 30 mayo 2019 07:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace unas semanas los alumnos de las escuelas Mossèn Cinto Verdaguer, el Castell y la Ginesta de Segur de Calafell realizaron una plantación de árboles en diferentes zonas del municipio.

Los chavales plantaron ejemplares de especies autóctonas como pinos, algarrobos y fresnos. Además de colaborar con la calidad medioambiental, el objetivo es mostrar a los escolares la importancia de los árboles para la purificación del aire.

Información
Ahora el Ayuntamiento ha colocado paneles informativos en las zonas donde los escolares plantaron sus ejemplares. Son paneles con información de las especies plantadas.

El objetivo es también concienciar a la población para mantener esos espacios en la zona de Mas Mel, Masia de la Font y un bosque junto a la escuela La Ginesta de Segur.

Ganar áreas naturales

Durante la fiesta del árbol, la iniciativa de plantar árboles también reivindicó la necesidad de incrementar las zonas arboladas en el municipio como una filosofía urbanística que permite purificar el aire y crear zonas de descanso y mejora de la calidad de vida.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-escuela-La-Ginesta-de-Segur-de-Calafell-se-suma-al-Trashtag-20190409-0072.html


 

Comentarios
Multimedia Diari