La escuela La Ginesta de Segur de Calafell se suma al #Trashtag

Alumnos, padrs y profesores limpian de basura un pinar junto al colegio

09 abril 2019 18:33 | Actualizado a 09 abril 2019 18:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es un privilegiado pinar junto al colegio La Ginesta de Segur de Calafell. Un pulmón que acoge diferentes actividades, pero que también sufre la presencia de quienes acuden a la zona y dejan todo tipo de residuos.

Un grupo de padres veía como aquel espacio natural podía perder su encanto y decidieron actuar. Todo empezó con una pequeña propuesta. «¿Por qué no lo limpiamos?», plantearon un grupo de padres. No hizo falta más.

En la tarde de este lunes alumnos, padres y profesores de la escuela La Ginesta de Segur de Calafell han participado en la limpieza de toda la zona. En unas horas han retirado todo tipo de basuras. Principalmente bolsas de plástico y envases. 

Se han sumado así al reto viral que se ha hecho popular en todo el mundo que con el nombre de Trashtag, que en una traducción libre al castellano sería el Desafío de la basura, consiste en limpiar la basura que otros dejan en espacios naturales.

El reto consiste en colgar imágenes de esos rincones antes de una limpieza y también cuando han sido limpiados de manera voluntaria. La escuela de La Ginesta ya ha incorporado así su #TrashTag en favor del medio ambiente

La iniciativa de limpiar espacios naturales la impulsó en 2016 el abogado Afroz Shah. Hoy en las redes sociales hay miles de imágenes de espacios naturales que han sido limpiados. Desde bosques a playas y ríos.

Más retos
La asociación de padres y madres de la escuela La Ginesta destaca la implicación de toda la comunidad educativa, que ya prevé nuevas acciones en favor de la sostenibilidad como la reducción de usos de plásticos. Ahora también esperan que su gesto lleve a nuevos retos virales de limpieza de espacios naturales en el municipio.

 

Además de limpiar el pinar, la iniciativa también es un ejemplo educativo para los estudiantes de todas las edades sobre la necesidad de conservar la naturaleza. Hace unos días los alumnos del centro también participaron en una plantación de pinos y algarrobos en un terreno junto a la escuela. 

Comentarios
Multimedia Diari