Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

¡El Club Voleibol SPiSP conquista la Superliga 2!

El CV Sant Pere i Sant Pau añadió al ascenso el campeonato de la Superliga 2 tras derrotar en la final al San Sadurniño (0-3)

28 abril 2024 13:56 | Actualizado a 28 abril 2024 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Histórico. Así se puede calificar el paso del CV Sant Pere i Sant Pau por el playoff de ascenso a la Superliga 1 celebrado desde este pasado jueves hasta este domingo en San Sadurniño. Los rojillos han regresado al lugar de su último ascenso, en la temporada 2016-2017, para repetir hazaña. El sábado sacaron el billete a la Superliga 1 tras derrotar en las semifinales al Leganés (3-1). Por si a alguien les parecía poco, este domingo conquistaron el título de campeones de Superliga 2 tras una manifiesta superioridad en la pista. Trituraron a un San Sadurniño con el que no tuvieron piedad en la final. Ambos serán equipos de la máxima categoría la próxima temporada, pero los rojillos son los campeones.

El CV Sant Pere i Sant Pau acudía a la final de la Superliga 2 para disputar su partido más dulce en los últimos años. Conquistar el campeonato de la segunda máxima categoría del voleibol español era un reto brutal e inédito en sus 41 años de historia, pero los rojillos tenían claro que el objetivo del ascenso ya estaba cumplido. Eso era lo más importante. Así que era un encuentro para disfrutar y no para sufrir. Eso sí, siempre con la ambición y la exigencia por bandera. La hoja de ruta nunca se salta.

Enfrente había un rival que había tenido una noche larga. El anfitrión, el San Sadurniño, había conseguido el ascenso horas después frente al Textil Santanderina en la segunda semifinal de la Superliga 2. Fue en un duelo disputadísimo que decantaron los locales por 3-1 tras una batalla feroz en el que se dibujó una atmósfera que condujo de manera irremediable al ascenso de los gallegos.

Un partido sin sobresaltos

Los de Vlado Stevovski se medían al anfitrión en busca del título, así que la exigencia era máxima. Ser campeón de la Superliga 2 ofrecía un último peaje cargado de veneno.

El conjunto cooperativista compareció con firmeza en la final. Dejando claro que iba a por el título y el 4-9 de salida fue una evidencia de ello. El San Sadurniño reaccionó e igualó el encuentro de manera momentánea (9-10). Con Carrodeguas al saque, los rojillos rompieron el set de manera definitiva al colocar una distancia de ocho puntos (10-18). El resto de manga se gestionó con madurez para dar el primer paso en la final. Un bloqueo de Elio, de los muchos que puso todo el equipo rojillo en la primera manga, cerró el set (16-25).

La superioridad de los de Vlado Stevovski no fue flor de un día. Estaban mucho más enchufados en la final y ofreciendo un mayor nivel en todos los factores del juego. De nuevo, la entrada fue mucho mejor y el 1-6 fue el pilar inicial para construir la victoria del segundo set. La segunda manga avanzó y solo hizo que reflejar la gran diferencia de nivel que reinaba entre ambos equipos (10-19). El SPiSP no titubeó a la hora de cerrar el segundo parcial y tras un remate fallido del San Sadurniño,hubo muchos en un equipo que no tuvo su día, cerró el segundo set con un abultado resultado (13-25). A una sola manga de ser campeones de la Superliga 1.

Dominio de inicio a fin

No se atisaba una reacción local porque el conjunto rojillo tampoco daba opción a ello. Así que el inicio de la tercera manga fue un calco de lo que había sucedido a lo largo del partido. El 2-6 inicial fue el golpe definitivo de los de Vlado Stevovski. Ser campeones ya era solo cuestión de minutos. Manteniendo el nivel de juego, la tercera manga iba a caer por su propio peso y sin demasiada demora.

El San Sadurniño asumió que no era su día y aceptó de buen gusto la superioridad rojilla. Total, el ascenso ya estaba debajo del brazo y eso era un motivo para quizás no pelear tanto hasta el final como si un billete para la Superliga 1 hubiese habido en juego.

Al igual que las dos primeras mangas, el equipo rojillo venció por aplastamiento, algo que reflejó de manera fiel el marcador (8-25). El CV Sant Pere i Sant Pau, ¡campeón de la Superliga 21!.

Comentarios
Multimedia Diari