Los comerciantes, favorables a que el Saloufest deje de usar la marca Salou

Aseguran que verían con buenos ojos que el evento cambiara de nombre, aunque defienden que siga celebrándose puesto que 'económicamente beneficia al municipio'

19 mayo 2017 23:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Saloufest sí, pero a ser posible con otro nombre. Los comerciantes defienden la celebración de este evento porque deja unos cinco millones de euros, pero están molestos por la mala imagen que da del municipio. «Veríamos con buenos ojos que cambiara de denominación y dejara de usar la marca Salou», afirma Juli Vilaplana, presidente de las asociación de comerciantes y empresarios 365 dies Salou Vila Comercial. Mantienen la misma postura que el Ayuntamiento, que ya ha requerido a la agencia organizadora I Love Tour (del grupo del grupo TUI Travel PLC) y a los cinco hoteles que participan en este paquete turístico que dejen de usar el nombre de Salou para promocionar esta actividad.

Vilaplana asegura que «no entendemos la polémica que rodea al Saloufest, se ha magnificado»; aunque reconoce que las imágenes que los medios de comunicación de toda España muestran a diario de las juergas de estos jóvenes británicos «nos perjudican y resultan contraproducentes».

Eso sí, remarca que económicamente este evento «nos va muy bien». «No es la panacea pero supone una reactivación. Si no vinieran estos 9.500 británicos –repartidos en tres grupos– no habría nadie. Es ellos o nadie. Adelantamos la temporada por ellos, si no, no abriríamos hasta el Jueves Santo». La primera tanda llegó el 29 de marzo.

La decimoquinta edición del Saloufest está siendo agitada. Las imágenes de un joven desnudo y otros bebiendo alcohol en el estadio municipal de Reus la semana pasada y la caída de una chica de 21 años de la cuarta planta de un hotel –está ingresada en un hotel de Barcelona en estado grave– han proyectado una visión negativa de Salou en el exterior. Y el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas. «Si I Love Tour, la agencia receptiva Sol Active Tours y los hoteles no cesan de usar la marca Salou emprenderemos acciones legales contra ellos. Los últimos acontecimientos han deteriorado la marca Salou y tenemos la obligación de defenderla», apuntan fuentes municipales.

 

Un requerimiento

El consistorio ha enviado un requerimiento a todas las partes involucradas en el Saloufest en el que señala que «la imagen de turismo de borrachera que tanto los medios de comunicación audiovisuales como escritos han proyectado de nuestro municipio con este paquete turístico, dañan todos los esfuerzos que hemos llevado a cabo para posicionarnos como uno de los principales destinos especializados en turismo familiar y deportivo».

Las mismas fuentes concluyen que «pedimos a los hoteleros que participan en este evento que reflexionen y piensen en los dos millones de turistas que vienen al año. La marca Salou debe estar por encima de cualquier interés particular».

Comentarios
Multimedia Diari