Los ladrones escogen a la peor víctima posible en El Vendrell

Intentan asaltar a la concejal de la Policía Local con el método del engaño

03 diciembre 2020 16:51 | Actualizado a 03 diciembre 2020 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los ladrones que estaban en el aparcamiento de una superficie comercial de El Vendrell escogieron a la peor víctima posible para intentar una estafa.

La situación sin embargo debe servir para que los vecinos vayan con cuidado y eviten caer en el robo por el método de la distracción.

La concejal de Seguridad Ciudadana de El Vendrell, Luz Ramírez, salía este jueves de hacer una compra en el comercio y tras devolver el carrito y dejar el bolso en el asiento del copiloto ha subido a su coche. 

Monedas caídas

En ese momento una persona le ha indicado que se le habían caído unas monedas y unas llaves. «Pero yo tenía claro que no se me había caído nada». La concejal ha evitado salir del coche, pero la persona insistía y mostraba que había monedas en el suelo. «Le he dicho que avisaría a la policía y entonces se ha marchado».

En esta estafa se intenta que el conductor salga del vehículo. En ese momento otra persona aprovecha para abrir la puerta del copiloto y llevarse el bolso. Suele hacerse el engaño diciendo que se han caído unas monedas o llaves, o indicando que hay una rueda pinchada.

"Era una estafa que conocía, por lo que se me han activado todas las alarmas", señala la concejal.

Vigilancia
La concejal ha advertido a la Policía Local para vigilar que no se esté implantado esa estafa en aparcamientos de superficies comerciales aprovechando que con la llegada de la Navidad puedan hacerse compras y se lleve más dinero en la cartera. También ha advertido a la dirección del comercio.  Ramírez explica que cuando ha amenazado con avisar a la policía el estafador se ha ido «ya ha recogido las monedas del suelo». 

La concejal señala que la primera medida de seguridad la debe tener uno mismo e intentar no descuidar los objetos personales. 

Hace unos días la Guardia Civil detuvo en Vinaròs a un hombre de 45 años y dos mujeres de 34 y 20 años de edad por diversos robos por el método de la distracción. Uno de elos fue en El Vendrell.

Noticias relacionadas:

Detenidos los ladrones que robaban a ancianas al salir del súper en El Vendrell

Las víctimas escogidas eran mujeres de avanzada edad a las que vigilaban y seguían a la salida de supermercados o centros comerciales para sustraerles el bolso mediante el método de la distracción. La Guardia Civil ha detenido en Vinaròs a un hombre de 45 años y dos mujeres de 34 y 20 años de edad por diversos robos.

Comentarios
Multimedia Diari