Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de L'Arboç podrán portar al patrón Sant Julià

La iniciativa es para el Seguici de la Festa Major del 25 de agosto

Diari de Tarragona

Whatsapp
Sant Julià es patrón de L'Arboç.

Sant Julià es patrón de L'Arboç.

Los vecinos de L’Arboç que durante al Seguici de la Festa Major que se celebra dentro de unos días quieran ser ‘portants’ de la imagen de Sant Julià, pueden solicitarlo en el Ayuntamiento. Por primera vez, la Comissió Assessora del Protocol del Seguici Popular i Tradicional de la Vila de l’Arboç, impulsa la iniciativa de la figura del portant.

Los participantes llevarían la imagen de Sant Julià durante la cercavila de la Festa Major el próximo 25 de agosto de las 19.00 a las 21.00 por las calles del núcleo histórico. Inicialmente se harán relevos entre los vecinos interesados en participar.

El objetivo es que los vecinos tengan un nuevo elemento participativo para vivir la fiesta en primera persona y con el simbolismo de llevan al patrón de la localidad.  Los interesados en participar deben dirigirse a la oficina Cultura de L’Arboç hasta el 20 de agosto.

El precedente, en El Vendrell
Hace unos años en El Vendrell también se instauró la figura del  del Portant d’Honor para llevar a la patrona de la localidad. En este vaso son personas que han destacado en la vida cultural, social o asociativa del municipio y están escogidos por una comisión.
 

Temas

Comentarios

Lea También