Los vecinos piden medidas para la seguridad vial junto al paseo de Segur de Calafell

Plantean separar el aparcamiento de los pasos cebra para ganar visibilidad

12 septiembre 2017 14:27 | Actualizado a 08 noviembre 2017 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El atropello de un niño en la calle paralela al paseo marítimo de Segur de Calafell ha reactivado las quejas de los vecinos por los puntos que denuncian como peligrosos desde hace años.

En una reunión con la Policía Local y con los departamentos de Urbanismo y de Vía Pública del Ayuntamiento,  plantearán actuaciones que reclaman que estén para la próxima Semana Santa.

También en Lluís Companys
Los vecinos piden mejoras no sólo junto al paseo marítimo. También señalan a la calle Lluís Companys,  la paralela a la vía del tren en la zona de mar. Esas dos avenidas son las zonas urbanas que más tráfico soportan después de la travesía de la C-31.

Los vecinos reclaman que la zona de aparcamiento y  los contenedores estén separados del paso de cebra para que tanto conductores como peatones  tengan mayor visibilidad.

Motos o bolardos 
Los vecinos plantean que junto a los pasos de cebra haya una zona de aparcamiento para motos o bolardos que impidan a los coches acercarse al cruce.

También reclaman más controles ya que a pesar de que la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora son muchos los que la superan.

Pasos cebra elevados
Otra propuesta es la colocación de algunos pasos de cebra elevados a lo largo de toda la calle para evitar que los coches puedan mantener una excesiva velocidad en todo el trazado.

La Policía Local ya explicó que  el paseo marítimo no es la vía más conflictiva por exceso de velocidad y que ya se realizan controles periódicos.

Contenedores
Donde hay  problemas por la velocidad es en la avenida paralela a la vía del tren, en la que los vecinos plantean medidas para mejorar la seguridad vial. En este caso el problema es la falta de visibilidad para acceder a la avenida desde las calles perpendiculares ya que los contenedores de basura están colocados en las esquinas. Los vecinos  piden retirarlos y que haya bolardos para evitar que los coches aparquen de manera que impidan la visibilidad para incorporase a la avenida.

El accidente del niño sucedió el domingo Según se ha explicado, el pequeño, salió corriendo y cruzo la calle por un paso de cebra pero al conductor no le dio tiempo a frenar. El niño sufrió diversos traumatismos y fue trasladado al hospital de Sant Joan  de Déu.  Según se ha explicado está recuperado.

Comentarios
Multimedia Diari