Más autobuses diarios unirán El Vendrell con Vilafranca del Penedès

El incremento del servicio mejora la movilidad en el interior del Gran Penedès, que reclama la medida hace años

19 mayo 2017 21:49 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat mejora las conexiones de autobús entre El Vendrell y Vilafranca del Penedès. El servicio se complementa con un incremento de las expediciones entre las dos capitales y que además beneficiará a los vecinos de las localidades intermedias como Bellvei o L’Arboç.

El incremento de expediciones es desde el 14 se septiembre y complementas los horarios que ya había. En concreto se incorporan tres expediciones en cada sentido de lunes a viernes que sean laborables. De esta manera se doblan las expediciones que ya cubre la empresa Autocars del Penedès.

 

Siete expediciones

En total serán 7 expediciones de salida desde Vilafranca del Penedès y 6 de regreso. Los nuevos horarios son a las 8.40, 12.20 y 17.30 que se unen a las que ya funcionan de las 6.50, 9.50, 15.50 y 18.50 (durante el horario escolar).

Por su parte las nuevas salidas desde El Vendrell son a las 7.44, 10.55 y 18.15 que se unen a las que ya funcionan de 12.08, 14.08 y 19.08 que funcionan desde que se estableció la línea.

 

Complemento al tren

El nuevo servicio busca complementar la oferta de transporte por tren en la línea R4 de Rodalies de Renfe. En este sentido el servicio de autobús mejorará la conexión de localidades entre El Vendrell y Vilafranca del Penedès y que carecen de estación de tren como son Bellvei, La Gornal o La Ràpita.

El nuevo servicio mejora la movilidad interna en el interior del Penedès, uno de los objetivos que planteaba un plan estratégico para la zona del Gran Penedès que forman el Alt y Baix Penedès y el Garraf y que tiene poca comunicación interna.

Comentarios
Multimedia Diari