Minyons de l'Arboç crea su base de datos

Laureà Inglada y Jaume Ventura recopilan todos los castell de la colla en su historia

04 diciembre 2017 15:48 | Actualizado a 04 diciembre 2017 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Están todos los castells de las diades de la colla castellera Minyons de l’Arboç entre 1958 y 1984 (primera etapa), de 1993 (un intento que no fructificó) y desde 2002 a la actualidad.

 Los castellers de Minyons de l’Arboç, Laureà Inglada y Jaume Ventura, han buscado todos los castells logrados y los han recopilado en un cuadro. Cada nuevo logro quedará reflejado en el cuadro con un resumen estadístico.

Actualizado

Reflejará el castell, los intentos, gráficas, fotos y el Minyó Fidel, que es el reconocimiento instaurado en 2009 y que reconoce a los miembros de la colla que han demostrado su compromiso y constancia durante la temporada.

Inglada y Ventura lo definen como la Base de Dades dels Minyons de l’Arboç. Tras la primera fase de recogida de datos, serán introducidos en una base pública en internet y que podrá consultarse por nombre de la diada, del castell o de la población.

Tercera fase
En una tercera fase de la Base de Dades dels Minyons de l’Arboç, cuando se pulse sobre el castell aparecerá la foto. El objetivo es incluso facilitar la alineación del castell y el croquis de la pinya, que los impulsores de la iniciativa consideran que es «la gran olvidada», con los nombre de los castellers en las diferentes posiciones, las notas de prensa.

La iniciativa mostrará un censo de todos los miembros que han pasado por la colla en su historia.

Comentarios
Multimedia Diari