Mossos recopila documentación del Ayuntamiento de Torredembarra

A petición de la Fiscalía de El Vendrell, los agentes se personaron la semana pasada y el pasado miércoles en Secretaría. Se llevaron información de los complementos de productividad

19 mayo 2017 16:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra entraron en el Ayuntamiento de Torredembarra la semana pasada. Algunas fuentes hablan incluso de en dos ocasiones, aunque una de ellas sólo está confirmada. La presencia de los agentes en el Castell, sede consistorial, hizo temblar a más de un trabajador a sabiendas de las causas abiertas existentes de la época del ex alcalde Daniel Masagué y que todavía están pendientes de juicio.

La presencia de los agentes autonómicos coincidió con la ausencia justificada del secretario titular del Ayuntamiento, Rafael Orihuel, de baja por enfermedad. El equipo de secretaría se encontró con la orden de los agentes encima de la mesa, a petición de la Fiscalía de El Vendrell. No pudieron atenderles y se acordó que los agentes volverían para cumplir la orden.

La información se la entregaron este miércoles día 25. El alcalde, Eduard Rovira, explicó en el pleno de ayer jueves –a pregunta de la concejal del PP, Núria Gómez– que la presencia de los Mossos es una orden de Fiscalía de El Vendrell que quiere información «de los complementos de productividad del personal de la casa entre los años 2007 y 2016».

El alcalde dio respuesta a la presencia de los agentes hasta en dos ocasiones en el Ayuntamiento, pero los partidos de la oposición tras conocer el motivo de su presencia piden más información y trasnparencia. Así se manifestaron los portavoces de Ciutadans, CiU y Avui Democràcia –Toni Cruz, Anna Magrinyà y Rosa Maria Guasch, respectivamente–. La investigación de presuntas irregularidades en este complemento de la nómina no tendría nada que ver con las otras causas abiertas, aseguró el alcalde.

¿Qué es el complemento de productividad?

Según dispone el Estatuto Básico del Empleado Público, el complemento de productividad, «tiene por objeto remunerar el grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo, y el resultado o resultados obtenidos. Igualmente, las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado vienen indicando que mediante la productividad se retribuirá «el especial rendimiento, la actividad y dedicación extraordinarias y el interés o iniciativa con que se desempeñen los puestos de trabajo».

Comentarios
Multimedia Diari