Más de Costa

Novedades para la vacunación en el ABS de El Vendrell

Llamamiento a los mayores de 80 años que no se hayan vacunado

Diari de Tarragona

Whatsapp
Llamamiento para la vacunación a mayores de 80 años.

Llamamiento para la vacunación a mayores de 80 años.

A partir de esta semana habrá dos únicos puntos de vacunación en el área básica de salud (ABS) de El Vendrell. Serán en los esplais de Gent Gran del Tancat y de Coma-ruga. 

El ABS de El Vendrell incluye a los municipios de  La Bisbal del Penedès, Santa Oliva, Bellvei y Albinyana. En los consultorios de  estos municipios sólo se pondrán las segundas dosis.

Por su parte la Xarxa Santa Tecla incorpora la posibilidad de pedir cita previa de vacunación en la web citacio.xarxatecla.cat.

Informático

Las personas que necesiten apoyo informático para reservar hora pueden hacerlo en la Sala Municipal Benvingut Socias de la Casa Cultural García Lorca (calle Conflent, 82, Mas d’en Gual) y en el Hotel d’Entitats (Camí Reial, 13-17). Próximamente se habilitará otro punto en Coma-ruga.

Las personas mayores de 80 años que no se hayan vacunado deben llamar al 977 66 77 03 o acudir al CAP-I de El Vendrell, de 8.00 a 20.00 para solicitar citar previa. Las personas que tengan alguna dificultad para desplazarse pueden llamar a Cruz Roja (977 66 11 41) para solicitar transporte. 

Vacunas

Esta semana han llegado al ABS de El Vendrell 1.398 dosis de vacunas Pfizer, de las que 138 son segundas dosis y ya se ha comenzado a vacunar a personas de 70 a 79 años.  

En el ABS de El Vendrell ya ha y un 85,7% de mayores de 80 años con la primera dosis y un 20% con la segunda. En la franja de edad de  70 a 79 años hay 4.210 persones que se van llamando para vacunarse. 

Si alguna persona de entre 60 y 69 años que por su patología no puede desplazarse a Calafell para la vacunación con AstraZeneca debe ponerse en contacto con el  CAP-I de El Vendrell para vacunarse en el municipio.

Temas

Comentarios

Lea También