Nuevo servicio de mediación del ocio nocturno en Cambrils

El objetivo es identificar necesidades y expectativas de la gente joven y el turismo familiar, entre otros colectivos

26 julio 2021 07:57 | Actualizado a 26 julio 2021 08:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Participació Ciutadana del Ajuntament de Cambrils ha puesto en marcha este verano un nuevo servicio de mediación del ocio nocturno. El equipo especializado de la consultoría Portacabot SL empezó el trabajo de campo el pasado 15 de julio y se prolongará hasta principios de septiembre.

Durante estos casi dos meses los mediadores harán un trabajo de observación e intervención sobre el terreno en horario de última hora de la tarde y durante la noche para conocer las necesidades reales, demandas y comportamientos de los diferentes colectivos y elaborar un diagnóstico participativo y social del Pla d'oci nocturn de Cambrils. 

El concejal de Participació, Oliver Klein, ha destacado la apuesta del Ajuntament para impulsar políticas públicas que garanticen la convivencia entre las diferentes partes interesadas en promover la actividad comercial y de restauración y el ocio de la juventud y el turismo familiar. Con este objetivo, el consistorio de Cambrils quiere destinar los recursos necesarios para satisfacer las expectativas de la demanda y oferta turística, de visitantes, residentes y de los sectores del ocio y la restauración, así como especialmente los segmentos de juventud y ocio nocturno. 

En esta ocasión el segmento de jóvenes tendrá especial relevancia y trabajará aspectos como los consumos, los hábitos de salud, las violencias machistas, las ocupaciones y utilidades de los espacios públicos y playas, los hábitos de ocio y las tipologías de fiesta. 

Esta labor coincide con la entrada en vigor de las limitaciones históricas que ha dictado la Generalitat para frenar la quinta ola de contagios de Covid-19. En este contexto, el equipo se coordina con la Policia Local y se llevan a cabo labores de supervisión en el espacio público abierto, como las playas y las plazas del municipio, habituales puntos de encuentro de personas por la noche.

Durante las vacaciones de Semana Santa del 2019 el Ajuntament de Cambrils ya realizó una primera experiencia de servicio de mediación en el ocio nocturno en el barrio del Regueral para fomentar el ocio nocturno y mejorar el descanso vecinal, y en verano de 2020 se llevo a cabo una nueva acción en el Port y en el Regueral más orientada a facilitar el cumplimiento de las normas post-confinamiento, velar por la convivencia, y prevenir y resolver los conflictos. 

Comentarios
Multimedia Diari