Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pacha estudia abrir una discoteca en Salou cuando cierre la de La Pineda

La 'mudanza' se produciría a partir de 2016, una vez expirela concesión de superficie suscrita con el Ayuntamiento de Vila-seca
Whatsapp
La discoteca Pacha La Pineda, uno de los emblemas del ocio nocturno de la Costa Daurada, cerrará a finales de este año. Foto: Alba Mariné

La discoteca Pacha La Pineda, uno de los emblemas del ocio nocturno de la Costa Daurada, cerrará a finales de este año. Foto: Alba Mariné

Pacha La Pineda podría mudarse a Salou. La discoteca cerrará a finales de este año, pero el grupo que la gestiona, B-Free Group, quiere mantener la marca en el territorio y estaría valorando la posibilidad de abrir una nueva en la capital de la Costa Daurada, donde ya dispone de la discoteca La Cage y Pachito. Su marcha de La Pineda a finales de este año se deberá a que el 31 de diciembre finaliza la improrrogable concesión de superficie que estableció con el consistorio de Vila-seca hace veinticinco años.

El cambio de ubicación también podría suponer un cambio de formato. La nueva Pacha no sería una macrodiscoteca como la de La Pineda, que tiene capacidad para 3.990 personas y cuatro espacios diferenciados, sino que sería una discoteca más modesta.

B-Free Group valora positivamente la opción de trasladarse a Salou, pues considera que es el epicentro del ocio nocturno en la temporada turística, periodo de mayor actividad de la discoteca. No obstante, todavía tendría que cerrar su llegada con el Ayuntamiento, al que ya ha mostrado su interés.

Pacha volvería así a Salou tres décadas después. Fue la primera ciudad de la provincia donde desembarcó: entre 1985 y 1990 estuvo ubicada en la Via Roma. En 1991 se trasladó a La Pineda.

De momento, Pacha La Pineda continuará funcionando este 2015, aunque sólo abrirá en Semana Santa, verano y para algún evento puntual, como conciertos o fiestas privadas. En invierno está cerrada –atrás quedán las tardes de domingo con sus míticas lentas–.

B-Free Group admite que la crisis ha golpeado a este emblemático local de la Costa Daurada. La caída generalizada del ocio nocturno y la subida del IVA del 8 al 21% le ha pasado factura. Aun así, sigue atrayendo a turistas de toda España y Europa, que, en algunos casos, planifican sus vacaciones en función de la programación de esta discoteca. Genera anualmente en torno a cien puestos de trabajo entre camareros, bailarines y servicio de limpieza.

 

Último fin de año

Por Pacha La Pineda han pasado algunos de los mejores Djs del mundo: David Guetta, Tiesto, Gigi d’Agostino, Gabry Ponte, Axwell, Bob Sinclair, Armin van Buuren, Juan Magan, Deep Dish, Robbie Rivera o Steve Angelo. Precisamente, Juan Magan actuó después de las pasadas campanadas en la que, según publicitaba B-Free Group, fue la última macrofiesta de fin de año de la historia de la discoteca.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También