Peligra la continuidad de las ballades de sardanes en la Rambla de El Vendrell

La falta de dinero hace temer que este año no se puedan mantener para los domingos de agosto

18 julio 2017 19:06 | Actualizado a 09 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las ballades de sardanes que el Foment Sardanista del Vendrell y la Colla Dansaires del Penedès organizan los domingos en la Rambla de la localidad peligran para el mes de agosto. La falta de dinero hace que la celebración de las ballades cada domingo no estén garantizadas.

Las ballades se pueden mantener durante el mes de julio y de hecho el próximo domingo se celebrará (19.00) como cada semana. Será además una sesión en la que se recordará a los socios fallecidos recientemente y que eran miembros desde la fundación como Josep Maria Solé, Josep Guitart y Miquel Julià.

La celebración de las ballades de sardanes en la Rambla de El Vendrell son posibles por las cuotas de los socios, los anunciantes y donaciones que permitían la contratación de la cobla y la organización.

La calidad de las cobles y la participación que tenían las rotllanes hacía que numerosas personas de localidades vecinas también acudiesen cada domingo a una de las ballades  más consolidadas y reconocidas en Catalunya.

Pero el presidente de Dansaires del Penedès, Joan Morros, reconoce la dificultad de  mantenerlas en agosto. Se muestra confiado sin embargo para que llegue una subvención que permita mantener una de las actividades que además de lo que representa supone dar actividad a la Rambla los domingos.

Comentarios
Multimedia Diari