Peluqueros unidos para luchar contra el cáncer infantil

‘Deixa’t prendre el pèl’ es la propuesta en la que participaron los ochenta y uno barberos y peluqueros de España

18 septiembre 2017 13:56 | Actualizado a 07 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cortarse el pelo tiene ahora un motivo solidario, gracias a la Maratón «Deixa’t prendre el pèl». Más de ochenta barberos i peluqueros tomaron el paseo marítimo de Cambrils, para luchar contra el cáncer infantil cortando el pelo. La iniciativa consiste en ofrecer cortes de pelo, afeitados o recortes de la barba por ocho euros, que se destinan íntegramente a financiar la investigación para encontrar una cura contra el cáncer infantil.

El proyecto lo impulsa Javier Torrente. El barbero quiso solidarizarse con esta causa después de vivir algunas terribles experiencias muycercanas con el cáncer, a través de los hijos i hijas de sus amistades. Decidió realizar un acto en el que pudiera participar el mayor numero de personas posibles, utilizando su mejor recurso, la barbería. Des de los más conservadores, que sólo se cortaron las puntas, a los más atrevidos, que se decidieron por un cambio de ‘look’, centenares de Cambrilenses y visitantes dedicaron una mañana casi veraniega a hacer su gesto de solidaridad.

Entre ellos José María, que aprovechó para repasarse el peinado y colaborar en la causa, acompañado por su sobrino Iker, a quién ha pudo enseñarle la importancia de ser solidario. «Está muy bien que se hagan actos solidarios para ayudar a los niños, por eso también he traído a mi sobrino».

También Diana se cortó las puntas gracias a «esta iniciativa fantástica, está muy bien organizado y, además, la cola avanza muy rápido».

El objetivo, superar los 500 peinados del año pasado, ya se había logrado a media mañana

 

Así, a las doce del mediodía ya se habían superado los quinientos peinados nuevos del año pasado y se pretendía llegar a los 800. El barbero Javier Torrente reúne así la necesidad de dar a conocer la profesión y la de recaudar fondos contra el cáncer infantil en la segunda edición de este encuentro. Torrente se emociona cuando cuando habla de la iniciativa y a punto está de que se le escape alguna lágrima. El caso que lo acabo de convencer fue el hijo de unos amigos suyos, a quién le diagnosticaron leucemia antes de cumplir los dos años. Así, el año pasado se realizó la primera edición y se donó todo lo recaudado a la fundación AFANOC, este año se apostó por financiar la investigación, así que todos los beneficios se destinan al hospital Sant Joan de Déu, en Reus. Los ochenta y uno barberos y peluqueros participantes se acercaron al paseo marítimo des de todos los rincones de España, respondiendo a una convocatoria que les permite colaborar en una iniciativa solidaria y crear un punto de encuentro de los profesionales. Tanto los barberos como los visitantes coincidieron en que, uno de los elementos mas importantes de la jornada, fue el buen ambiente que se respiraba debajo de la carpa. Las típicas charlas entre peluquero y cliente se trasladaron al paseo, acompañadas de muchas sonrisas y buenas intenciones.

Además de la sesión de la peluquería la organización hizo un sorteo de productos de cosmética y belleza, y los visitantes con el pelo más largo pudieron dar su melena para hacer las pelucas de las personas bajo tratamiento.

Comentarios
Multimedia Diari