Pescadores de instantes

IgersCambrils. Más de 40 instagramers de toda Catalunya descubrieron la ciudad de una forma distinta: desde el mar

14 mayo 2018 08:04 | Actualizado a 14 mayo 2018 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Redescubrir Cambrils con distintas miradas. Este es el objetivo del colectivo IgersCambrils, que aglutinó ayer a unos 45 instagramers de toda Catalunya en la 5è Instawalk, un encuentro en que los participantes pudieron fotografiar la ciudad desde el mar. 

Según uno de los miembros de Igers Cambrils, Antonio Veciana, la filosofía del evento es similar a la de Phil González, el creador de la comunidad de Instagramers (Igers), quién empezó a realizar actos y encuentros con los usuarios de Instagram con la voluntad de compartir conocimientos entorno a esta red. 

Si en ediciones anteriores, los instagramers habían descubierto el Parc Samà o el núcleo antiguo de Cambrils, este año tuvieron la oportunidad de dar una vuelta en barco y ver la fachada marítima del municipio desde otra perspectiva. Inicialmente tendrían que haber ido en un velero pero el fuerte viento lo impidió. 

Los participantes se dividieron en tres grupos. Mientras unos realizaban la ruta en barco, los otros fotografiaron la salida de la embarcación desde el Far Vermell. Con el cielo completamente despejado se podía vislumbrar en el horizonte el Castell d’Escornalbou, La Mola o incluso la nuclear de Vandellòs. 

Los instagramers de todas las edades intentaban pescar las mejores instantes. Desde las embarcaciones del puerto,  el Passeig Marítim con la Torre del Port de fondo o las gaviotas que sobrevolaban la zona. 

La tarraconense Montse Brull no era la primera vez que participaba en un instawalk: «He venido con otra chica que conocí en IgersTarragona», apuntó la instagramer que asegura que «la verdad es que nunca habíamos visto Cambrils desde esta perspectiva. Una experiencia chulísima (...) lo bueno de los instagramers es que vamos haciendo fotos tranquilamente porque a todos les gusta el tema y conoces lugares diferentes». En Cambrils Montse tuvo la oportunidad de conocer a Dani Pernas, que venía de Rubí, del Vallès: «Tengo tan solo un 5% de vista. Mucha gente me dice: ‘¿Quieres decir que te ves tan poco?, porque haces unas fotos muy chulas’». En su caso, aseguró que el móvil era su herramienta de «supervivencia» para poder saber en qué calle se encuentra, por ejemplo. 

Otros participantes, como Gemma Alegria preferían hacer las fotos con una cámara en vez de utilizar el móvil. «Llega un momento en que con el móvil no tienes suficiente», apuntaba. Una opinión que no compartía Joan Culsan, de Reus que aseguraba que el móvil le permitía captar instantes que se le presentan sin avisar. 

Los asistentes en el 5è Instawalk podrán participar en el concurso que desde IgersCambrils organizan cada año. Tan solo podrán hacerlo las fotos realizadas durante el encuentro. Todas ellas tienen que llevar las etiquetas #igerscambrils18 #costadaurada #firamarítima y #xarxadelport. Los concursantes tendrán una semana de tiempo para subir las instantáneas, hasta el próximo domingo a las 20 horas. 

De entre las fotos etiquetadas el jurado formado por integrantes de IgersCambrils y dos miembros del Patronat de Turisme de Cambrils escogerán las tres ganadoras de los premios que están en juego: dos entradas a PortAventura, una comida al restaurante del Club Nàutic y una comida al restaurante Can Solé. 

Además, una fotografía de cada participante realizada durante la jornada, se podrán ver a partir del 17 de mayo en la sala de exposiciones del Club Nàutic, en el marco de la Fira Marítima de la Costa Daurada. Las fotografías no tienen porque ser las mismas que las del concurso. Se trata de una exposición a parte. 

Para finalizar la jornada, los instagramers se tomaron un vermut, gentileza de Vermut Miró, en el Parc del Pescador. Después se quedaron a comer en el Restaurant del Parc. Finalmente realizaron un sorteo de un lote de productos de los establecimientos adheridos a la Xarxa del Port entre los asistentes que seguían el perfil de Instagram de la @xarxadelport. 

El evento, contó con la colaboración del Patronat de Turisme, el Club Nàutic, la Associació d’Hosteleria de Cambrils y la Xarxa del Port. IgersCambrils está formado por Antonio Veciana, Rosana Andreu y Rosa Ma. Vilella.

Comentarios
Multimedia Diari