Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden la retirada del litigio que bloquea el proyecto del Mercat de Salou

Representantes de la Comissió de Dinamitzacio Econòmica creen que sería un error perder la inversión que pretende realizar Mercadona

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen tomada ayer ante la fachada del Mercat Muncipal de Salou. FOTO: ALBA MARINÉ

Imagen tomada ayer ante la fachada del Mercat Muncipal de Salou. FOTO: ALBA MARINÉ

La construcción de un nuevo Mercadona junto al Mercat Municipal de Salou sigue con retrasos y, de momeno, sigue haciéndose esperar. A Inicios del año pasado, el Ayuntamiento salouense suspendió el «procedimiento de otorgamiento de la concesión demanial de la superficie junto al Mercat Municipal para construir un supermercado». Cabe recordar que Mercadona fue el único que se presentó al concurso.

Ahora, 16 meses después, los miembros de la Comissió de Dinamització Econòmica de Salou pertenecientes a sectores como el comercio, los servicios, la hostelería y el ocio han mostrado su malestar y preocupación por la posición de algunos paradistas del Mercat Municipal de la localidad, que pretenden mantener el contencioso interpuesto en su momento contra la concesión municipal para que Mercadona pueda implantar la superficie comercial en el Mercat.

Esta postura quedó patente en la última reunión de dicha comisión, ceada por el Ayuntamiento de Salou para reactivar la economía de diversos sectores ante la crisis sanitaria.

Los miembros de esta Comissió de Dinamitzacio Ecnòmica se posicionaron a favor de la inversión de la cadena de supermercados y lamentaron la actual situación «porque pone no solamente en riesgo la revalorización del Mercat, sino que también pone en riesgo esta oportunidad de dinamizar e incentivar comercialmente la zona centro de Salou, ya que la suma del potencial de clientes abre nuevas posibilidades a los diversos sectores económicos y empresariales». Asimismo, añadían que «sería conveniente que quienes mantienen el contencioso reflexionen, porque están jugando con el interés colectivo».

Por otra parte, se recordó que el Ayuntamiento ya ha elaborado un anteproyecto para la remodelación del Mercat con la implantación de la zona comercial de la cadena de supermercados, y que toda la documentación correspondiente al respecto ya fue puesta a disposición de los paradistas.

Durante la reunión, el alcalde de Salou, Pere Granados, y el concejal de Dinamització Econòmica, Hèctor Maiquez, plantearon la necesidad de dinamizar toda una serie de medidas de ayuda y de programas de adaptación y modernización, y «trabajar el presente y prepararnos para un futuro inmediato, con cohesión y con ideas compartidas».

«Nunca hemos estado en contra»

A pesar del paso de los meses, las posturas entre Ayuntamiento y algunos paradisas parecen seguir enfrentadas. Algunos de ellos ya consideraban entonces «lamentable» que el Ayuntamiento paralizara el proyecto a la espera de los recursos y no se detuviera para llegar a un acuerdo sobre el futuro del equipamiento. Recordaban que «nunca» han estado en contra del proyecto pero presentaron un contencioso administrativo porque «no se estaba teniendo en cuenta la reforma del Mercat» y decían que tan sólo avanzaba la instalación de Mercadona.

«Los paradistas queremos que Mercadona y Mercat estén en el mismo edificio. Que la gente tenga que transitar por dentro del mercado para acceder al centro comercial», han explicado. Y recordaban que el actual proyecto está mal planteado ya que no se integran ambos establecimientos y apuntaban que «tan solo tendrían un hall en común».

Por otro lado, lamentaron también que no se destine más presupuesto a la reforma del Mercat. Está previsto que su remodelación tenga un coste total de 1,2 millones de euros. «Esto supone tan solo un 7% de los 15 millones que el Ayuntamiento recaudará en 30 años con el canon que pagará Mercadona».

Temas

Comentarios

Lea También