Piden que las playas de El Vendrell sean más inclusivas

Para facilitar el baño a personas con movilidad reducida 

02 agosto 2021 08:20 | Actualizado a 02 agosto 2021 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo de ERC-Som Poble, en la oposición en El Vendrell, pide que las playas del municipio sean más accesibles para las personas con movilidad reducida.

El grupo presenta una moción en el pleno de este lunes para que se estudie la viabilidad de colocar plataformas, barandillas o algún elemento que facilite el baño  de manera autónoma a personas mayores o con escasa movilidad.

En todo caso ya debería ser para la próxima temporada. En playas como la de Cunit se han colocado unas plataformas con sillas a las que se llega con una rampa de hormigón que facilita el baño y  caminar dentro del agua con tranquilidad.

Por su parte en Calafell se ha probado una especie de alfombra  que entra en la orilla y sobre la que es más fácil de caminar que hacerlo en la arena.

Anfibias
En las playa los equipos de socorristas disponen de sillas anfibias para que las personas con reducida movilidad puedan tomar baños. En este caso deben ir acompañados. La propuesta de las plataformas o rampas es pensando en las personas con una mayor autonomía pero para quienes es necesario dar mayor seguridad y estabilidad en el agua.

Noticias relacionadas:

-Alfombras en Calafellhttps://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-prueba-alfombras-para-el-acceso-al-mar-de-las-personas-con-movilidad-reducida--20210709-0020.html

- Sillas en Cunithttps://www.diaridetarragona.com/costa/Cunit-elimina-barreras-de-sus-playas--20210609-0036.html

 

Comentarios
Multimedia Diari