Pilar socorrista para retirar una estelada en las playas de Calafell

Los socorristas montaron un 'pilar de tres' para poder retirar la bandera y colocar la amarilla de precaución

14 julio 2017 07:06 | Actualizado a 14 julio 2017 07:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La guerra de las banderas de Calafell, donde hay una disputa entre quienes cuelgan estelades en el mobiliario público y el Ayuntamiento que las retira con la brigada municipal, ha vivido un nuevo y singular episodio.

Hace unos días los partidarios de colocar las esteladas ya pusieron una en el mastil de la playa que sostiene las banderas roja, verde o amarilla y que indican el estado del mar. Aquella bandera estelada fue retirada. Pero se ha repetido la acción y por algún motivo se rompió la cuerda que permite izar la enseña que indica el estado del mar.

Para poder retirar la estelada y colocar la bandera que indica el estado del mar los socorristas tuvieron que levantar un improvisado castell (fun un inédito pilar de tres en Calafell). El objetivo era poder llevar al dispositivo para hacer ondear la bandera amarilla que indica precaución por el estado del mar.

La situación ha levantado una aireada polémica. En las redes sociales se ha criticado, no ya el uso de elementos del mobiliario urbano para colocar estelades, sino que se haga en los postes donde solocan unas señales que indican el estado del mar.

El Ayuntamiento se comprometió en una moción a no  destinar medios municipales para retirar estelades de la vía pública. Pero los concejales del PP, también en el gobierno, advirtieron que las retirarían por la ordenanza y sentencias de tribunales que dictan que no puede haber elementos políticos en el mobiliario público sin autorización.

 

Comentarios
Multimedia Diari