Pillada tras denunciar un falso robo de dinero y joyas en Salou

La mujer, ahora ya condenada, apuntó ante los Mossos d’Esquadra que la posible autora era la arrendadora de su vivienda

27 octubre 2018 10:54 | Actualizado a 30 octubre 2018 13:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer que denunció en la comisaría de los Mossos d’Esquadra haber sufrido un robo de dinero y joyas, sabiendo que no era verdad, ha sido condenada a pagar una multa de 270 euros por simulación  de delito. Se ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas. En cambio, ha sido absuelta de los delitos de denuncia y acusación falsa. Así se recoge en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona y confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

La condenada, una ciudadana marroquí de 35 años –con antecedentes penales pero no computables a efectos de reincidencia–, acudió a las 23.30 horas del 6 de febrero de 2014 a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Salou. Con conocimiento de la falsedad de los hechos que denunciaba, manifestó que había sufrido un robo en un inmueble de la calle Josep Carner de Salou. Dijo que le habían sustraído dinero y joyas por valor de 12.000 euros. Para los magistrados, no ha quedado plenamente probado que la acusada, con intención de perjudicar a su arrendadora, manifestara que fuera ella la posible autora del robo. 

Diligencias policiales

Como consecuencia de la denuncia se incoaron diligencias policiales, las cuales fueron enviadas al Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona, que abrió diligencias previas y después se procedió al sobreseimiento provisional. Posteriormente, tras las diligencias policiales ampliatorias, se acordó la reapertura del procedimiento y la investigación de la denunciante.

El recurso de apelación del abogado defensor apuntaba que no se abrieron actuaciones procesales ya que el juzgado abrió y archivó el mismo día la denuncia de los hechos. Sin embargo, los magistrados entienden que se llegó a incoar diligencias previas, por lo que hubo una actuación por parte del Juzgado de Instrucción. 

Comentarios
Multimedia Diari