Plantación para recuperar Les Madrigueres de El Vendrell

Voluntarios alojados en un hotel participaron en la iniciativa

José M. Baselga

Whatsapp
Los voluntarios en la plantación.

Los voluntarios en la plantación.

Clientes alojados en el Hotel Le Meridien Ra han realizado una plantada de diferentes especies vegetales en la zona de Les Madrigueres de manera coordinada con el grupo ecologista Geven.

Los ecologistas ya plantearon al Ayuntamiento un plan de gestión de ese espacio natural protegido frente al mar. Una de las intervenciones era la plantación de especies autóctonas como olivos y algarrobos en lo que había sido terreno agrícola.

El hotel contactó con el Geven por si podían colaborar en algún proyecto medioambiental. Los ecologistas propusieron ayudar a la recuperación de Les Madrigueres.

La plantación se ha hecho en los márgenes de caminos a modo de barrera natural para impedir el acceso. Muchas de las vallas que se colocaron están dañadas por vandalismo y de esta manera se pretender crear esa barrera arbolada.

Se han plantado 300 ejemplares de diferentes especies autóctonas del ecosistema que también ayudará a su recuperación natural. Quienes realizaron la plantación fueron clientes del hotel que realizaban una estancia de empresa de una marca de cosmética internacional.

Además de la plantación , los participantes en la iniciativa también retiraron especies invasivas como la caña americana que compite con las especies autóctonas. Los ecologistas del Geven harán un seguimiento de los ejemplares plantados para garantizar que arraiguen y que tengan viabilidad.

Hace años que la playa de Les Madrigueres está protegida y es objeto de intervenciones de recuperación como la creación de lagunas que atraen a muchas aves e incluso han recuperado especies amenazadas de fauna acuática como el fartet.

Temas

Comentarios

Lea También